Escolares de zonas rurales de Curahuasi en Apurímac reciben tabletas electrónicas



Escolares de zonas rurales de Curahuasi en Apurímac reciben tabletas electrónicas
MTC ENTREGÓ 9,670 EQUIPOS ELECTRÓNICOS: Estudiantes de zonas rurales del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región Apurímac, se beneficiaron con la entrega de 9,670 tabletas electrónicas que distribuyó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La ceremonia de entrega de estos equipos electrónicos fue encabezada por el viceministro de Comunicaciones, Fredy Tito Chura, y el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga López.

Tito Chura destacó que dichas herramientas tecnológicas serán puestas a disposición de los alumnos de las instituciones educativas de la región, a fin de que tengan un mejor retorno a clases y puedan desarrollar habilidades digitales.

Sostuvo, además, que estos dispositivos tecnológicos serán distribuidos priorizando los 409 colegios beneficiarios del proyecto de banda ancha para la región Apurímac, que impulsa Pronatel y se encuentra en funcionamiento desde el 2019. El proyecto beneficia con acceso al servicio de Internet a 668 instituciones públicas (409 colegios, 225 postas de salud y 34 comisarías).

Por su parte, Daniel Lizárraga afirmó que hasta marzo del 2021 se han donado un total de 17,557 tabletas a la región Apurímac, buscando así acompañar el despliegue de los proyectos de banda ancha con el componente educativo y la nueva normalidad de la teleeducación en áreas rurales.

Por otro lado, en compañía de las autoridades locales, el viceministro de Comunicaciones y el director ejecutivo de Pronatel inauguraron la plaza wifi de la iniciativa EPAD (espacios públicos de acceso digital) del plan "Todos conectados", que permitirá a los ciudadanos, visitantes y turistas ingresar libremente al internet vía wifi .

"Aquí, en Curahuasi, los ciudadanos podrán conectarse al internet desde su plaza, gracias a la iniciativa EPAD, y también podrán aprovechar el wifi libre los visitantes de otras localidades y los turistas", comentó el director ejecutivo de Pronatel.

El viceministro agregó que son más de 40,049 ciudadanos que se pueden conectar libremente al internet vía wifi, pues ya se ha completado con la implementación de los 65 EPAD previstos para la misma cantidad de localidades beneficiarias. "Esto se ha logrado gracias a la alianza lograda con los gobiernos locales y regionales", precisó.

En otro momento, se realizó una videollamada con los representantes de la Agencia Espacial del Perú (Conida), quienes constataron el funcionamiento de la conexión wifi.

Por último, el MTC recordó que recientemente firmó un convenio interinstitucional con Conida para ejecutar juntos la realización de estudios y proyectos de investigación en materia de teledetección y tecnologías espaciales, relacionadas a tecnologías de la información y al sector comunicaciones.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.