Congreso aprobó proponer la creación de Colegio de Politólogos del Perú



Congreso aprobó proponer la creación de Colegio de Politólogos del Perú
La Comisión de Educación aprobó -por unanimidad- una iniciativa de ley para crear el Colegio de Politólogos del Perú, con la finalidad de promover y proteger a nivel nacional el ejercicio profesional de la ciencia política.

Fue luego del debate del dictamen del PL 484/2021/CR en el que se plantea que el futuro colegio profesional sea una entidad autónoma de derecho público, con sede en Lima y con posibilidad de contar con filiales a nivel nacional.

El autor de la proposición legislativa, José Elías Ávalos (Podemos Perú), dijo que con el funcionamiento del nuevo colegio profesional «las diversas entidades estatales podrían contar con asesores calificados. Este proyecto se viene debatiendo desde muchos años, pero por temas políticos no se aprobó», dijo.

Los congresistas José Jerí Oré (SP), José Balcázar Zelada (PL), Luis Cordero Jon Tay (FP), Alex Paredes Gonzáles (PL) y Tania Ramírez García Tania (FP), entre otros, apoyaron la propuesta.

En la segunda parte de la reunión de trabajo, correspondió al congresista Raúl Huamán Coronado (FP), exponer la situación de las elecciones internas en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, y su proceso de adecuación a su licenciamiento. De igual forma, dio a conocer de las diversas irregularidades académicas, administrativas y económicas que se habrían cometidos por las autoridades de turno, entre ellos los miembros del Comité Electoral de dicha universidad.

Ello explica el por qué los decanos, profesores, estudiantes, y trabajadores del centro superior de estudios han solicitado a la SUNEDU que suspenda el proceso electoral universitario.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.