CLASES PRESENCIALES 2022: Sepa cuál será el horario y el protocolo de refrigerio para escolares



CLASES PRESENCIALES 2022: Sepa cuál será el horario y el protocolo de refrigerio para escolares
LA PANDEMIA DE LA COVID-19 CONTINÚA, POR ELLO, ALGUNOS PADRES TODAVÍA TIENEN DUDAS SOBRE LAS MEDIDAS QUE REGIRÁN EN LOS COLEGIOS EN ESTA NUEVA NORMALIDAD: Este martes 1 de marzo del 2022, parte de los escolares retornaron a las aulas luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19. Ahora, solo se espera que en los próximos días se sigan integrando los alumnos de otras entidades hasta llegar a la totalidad.

El regreso a la presencialidad y semipresencialidad, aunque ya se venía anunciando hace semanas, todavía genera dudas entre algunos padres de familia. Por ejemplo, ¿los pequeños y adolescentes tendrán recreo u hora de refrigerio? A continuación, los detalles.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad para el año escolar 2022, en el marco de la COVID-19′. Allí, el sector establece que los alumnos sí podrán consumir los alimentos que traigan de sus casas siguiendo un par de recomendaciones, como el distanciamiento social.

Asimismo, piden que el consumo de bebidas y alimentos sea en espacios abiertos. Esta indicación abarca a centros educativos de ámbitos rurales y urbanos. A continuación, otras medidas que se deben tener en cuenta:

• No compartir alimentos ni utensilios

• Lavarse o desinfectarse las manos antes del consumo de alimentos

• Retirarse la mascarilla y guardarla durante el consumo de alimentos

• Al culminar, colocarse la mascarilla nuevamente y lavarse las manos.

Los estudiantes también podrán usar los comedores del colegio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad interpuestas por el Minedu.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.