De otro lado, se le preguntó al dirigente respecto al inicio de clases en las instituciones educativas públicas que debe darse este 28 de marzo.
"En primer lugar, el magisterio tiene toda la voluntad de asistir a los colegios a dictar clases, entendemos que la enseñanza por Internet no ha tenido los logros deseados.
Pero por ello no se puede poner en riesgo la vida de los escolares, maestros y padres de familia. El gobierno debe garantizar las normas establecidas por ellos mismos, qué es servicio básico de agua potable en los colegios. Así como implementar las medidas de bioseguridad, el gobierno ha dado presupuesto para ello.
A las Ugel un llamado para que cumplan con la entrega de mascarillas. Les han dado miles de soles para que adquieran y luego entreguen gratis a los alumnos cuyos hogares han sido duramente golpeados por la pandemia.
Hay que recuperar a los niños que no han estudiado a través de Internet. El dato de la DREL es escalofriante en cuanto a que en el año 2020 casi 150 mil niños no han tenido acceso a ninguna estrategia de aprendizaje.
El 60% de los colegios no cuentan con condiciones básicas. Y en Lagunas, existe un colegio en Canaán, que solo es una choza, esa es la triste realidad en la región" concluyó Pezo.
Comentar esta noticia