Carné de vacunación sigue siendo obligatorio: Descarga tu carnet para ingresar a espacios públicos cerrados - www.carnetvacunacion.minsa.gob.pe


!-- ini -->
Carné de vacunación sigue siendo obligatorio: Descarga tu carnet para ingresar a espacios públicos cerrados - www.carnetvacunacion.minsa.gob.pe
CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO QUE GARANTIZA QUE TENGO LAS DOS DOSIS CONTRA LA COVID-19? El carnet de vacunación contra la COVID-19 que otorga el Ministerio de Salud es necesario para ingresar a espacios públicos cerrados. ¿Sepa cómo puedo obtenerlo?

ACCEDER A TU CARNET DE VACUNACIÓN

Si te vacunaste en el Perú contra el coronavirus, puedes verificar la aplicación de tus vacunas en la plataforma y aplicativo Carnet de vacunación del Ministerio de Salud.

Aquí está registrada la fecha y lugar donde te vacunaste, además del tipo de vacuna que recibiste, el fabricante y el número de lote.

Si eres padre, madre, o estás a cargo de un menor, haz clic en Consultar carnet de menor a cargo, para verificar la aplicación de sus vacunas.

¿Cuándo presentar carnet de vacunación?

Si deseas ingresar a espacios públicos cerrados, y tienes 18 años a más, deberás presentar tu carnet físico o digital que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna, ya sea en el Perú o el extranjero y si tienes 40 años a más, deberás acreditar haber recibido la dosis de refuerzo, solo si te haz aplicado tu segunda dosis hace por lo menos 3 meses.

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa correctamente los datos solicitados: tipo y número de documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Si seleccionas DNI deberás ingresar la fecha de emisión de tu último documento vigente emitido por el Reniec.

Si seleccionas la opción Ver código QR:

Al dar clic en Ver certificado, podrás imprimir o guardar como un archivo en tu computadora o teléfono celular.
Al dar clic en Escanear el código QR, el carnet aparecerá en tu móvil y también podrás guardarlo como archivo o imprimirlo.

También, puedes descargar el aplicativo e instalarlo en tu celular con sistema operativo Android o sistema operativo iOS para que accedas a tu carnet de vacunación digital.

Si al ingresar a la plataforma o al aplicativo, el registro de tus dosis de la vacuna está incompleto, acércate al centro donde te vacunaron, llevando tu carnet de vacunación físico, y solicita al personal del establecimiento que actualice tu información en el sistema; o ingresa a la plataforma o aplicativo y haz clic en Solicitar registro vacuna COVID-19 y completa los datos que te piden.

IMPORTANTE
Si te vacunaste en el extranjero, conserva tu carnet o documento original porque la plataforma no emite ningún documento que certifique la información de vacunación de otros países.




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.