Región Ayacucho refuerza acciones y control para inicio de clases presenciales



Región Ayacucho refuerza acciones y control para inicio de clases presenciales
AUTORIDADES REGIONALES SOSTUVIERON REUNIONES CON LA COMISIÓN MULTISECTORIAL COVID-19 Y LLEGARON A DIVERSOS ACUERDOS: El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, presidió reunión de emergencia con autoridades de las instituciones públicas y privadas que conforman la Comisión Multisectorial covid-19, a fin de evaluar el avance de la vacunación y garantizar el retorno seguro de clases presenciales y reactivación económica regional.

Durante la reunión la autoridad regional destacó la presencia de todas las autoridades integrantes de la Comisión Multisectorial covid-19 para abordar sobre el tema educativo y atender un tema tan importante como el reinicio de clases internacionales.

"He sostenido una reunión con el ministro de Educación y junto a nuestros directores regionales de Educación, se evaluó el retorno seguro a las clases, puntualizando la vacunación de las tres dosis en los docentes, el cual fue un pedido, no solo de la región, sino de todas las regiones del país para garantizar la salud de la comunidad educativa", afirmó el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal dijo, además, que la prioridad ahora es el retorno seguro a clases presenciales de los escolares, quienes requieren de forma urgente una enseñanza efectiva, segura y presencial.

"Hago un llamado a la reflexión a toda la población y docentes, a vacunarse contra la covid-19, puesto que los niños, niñas, adolescentes estarán a su cargo en el desarrollo educativo. Por ello es indispensable vacunarse contra este virus mortal y estar protegidos para seguir avanzando como región", remarcó Rua Carbajal.

En su intervención el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Elvyn Díaz Tello, presentó la situación de la covid-19 y el avance de la vacunación contra este virus a la población, donde la región superó el millón de dosis aplicadas.

En esa línea dijo que en lo que respecta a niños de 5 a 11 años, fueron vacunados con la primera dosis 18,656, lo cual representa el 21.69 %.

En cuanto a la vacunación de 12 a 17 años, informó que con la primera dosis se vacunaron 59,460, que representa un porcentaje del 75.55 % y con la segunda dosis 42,846 (54.44 %) y con la tercera dosis se ha logrado un total de 102,331 inmunizaciones.

A su intervención, la gerente regional de Desarrollo Social del Gore Ayacucho, Lorena Hermosa Sotomayor, informó que se han estado desarrollando reuniones de trabajo con los director de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel de la región, además de las visitas de verificación a las diversas instituciones educativas, a fin de cumplir con los condiciones adecuadas y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

"La región encaminó el retorno a la semi presencialidad a las clases, donde no se tuvo informe de alguna complicación en las zonas rurales. Ahora estamos trabajando de forma conjunta con las UGEL, donde la región cuenta con 18 mil docentes, de los cuales 14,000 recibieron sus dosis completa de vacunación y 4,000 docentes les falta la segunda dosis", dijo Hermosa.

Luego del desarrollo de la reunión la Comisión Multisectorial covid-19, arribaron a acuerdos, siendo el primero, que las instituciones públicas y privadas refuercen el control del carnet de vacunación en las instituciones, comercios y locales, segundo, el monitoreo permanente de la Gerencia de Desarrollo Social a la Dirección Regional de Educación y el seguimiento de la vacunación a los docentes.

Dato

La siguiente reunión de trabajo será convocar a la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana-Coresec, a fin de abordar temas de la seguridad ciudadana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.