PRONABEC gestiona lanzamiento de Beca Continuidad de Estudios 2022 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC gestiona lanzamiento de Beca Continuidad de Estudios 2022 - www.pronabec.gob.pe
DE APROBARSE EL PRESUPUESTO SE LANZARÁ EL CONCURSO Y LOS EXBECARIOS DE LAS CONVOCATORIAS PREVIAS PODRÁN VOLVER A POSTULAR: A la fecha el Estado peruano ha beneficiado a más de 34 000 estudiantes de educación superior con la Beca Continuidad de Estudios.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación gestiona el lanzamiento de una nueva convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE), dirigido a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados del país con buen rendimiento académico, y que presentan alguna condición de vulnerabilidad como consecuencia del impacto económico ocasionado por la COVID-19.

Para ello, el Pronabec ha solicitado el presupuesto correspondiente, el cual aún está en etapa de evaluación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De concretarse, miles de nuevos estudiantes afectados económicamente por la pandemia, y que no han recibido apoyo económico del Estado para continuar con sus estudios tendrán la oportunidad de postular a este concurso.

Es preciso recordar que la Beca de Continuidad de Estudios fue creada en el 2020 como una estrategia temporal y extraordinaria, cuyo objetivo fue apoyar la permanencia de estudiantes con buen rendimiento académico (mayoritariamente medio superior) afectados económicamente por la emergencia sanitaria.

Al responder a una situación coyuntural, la característica de esta beca es que no financia los estudios hasta la culminación de la carrera, porque no es una beca de acceso a la educación superior ni está dirigida, exclusivamente, a la población en situación de pobreza o pobreza extrema y de alto rendimiento (es decir, primeros puestos, quinto superior, décimo superior o tercio superior).

De aprobarse el presupuesto para la nueva convocatoria podrán volver a postular los exbecarios de BCE, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

BCE se lanzó en el 2020 y tuvo dos convocatorias: 2020-I y 2020-II en las que se otorgaron 24 042 becas. El siguiente año se lanzó, nuevamente, el concurso beneficiando a 10 051 estudiantes. En total, a la fecha el Estado peruano adjudicó la BCE a 34 093 estudiantes a nivel nacional de casas de estudio como la Universidad Cesar Vallejo, Universidad Privada del Norte, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Continental y Universidad Andina del Cusco.

Cabe recordar que a las convocatorias 2020-I y 2020-II postularon 71 342 estudiantes y el presupuesto alcanzó para becar a 24 042 en estricto orden de mérito. En el 2021 se realizó un nuevo concurso al que postularon 43 443 estudiantes adjudicándose 10 051 becas de acuerdo con el presupuesto asignado.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.