La propuesta exhorta al Poder Ejecutivo, a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales, para que, en el marco de sus funciones y competencias, implementen acciones inmediatas para la generación de condiciones multisectoriales e intergubernamentales y atender el retorno a las clases presenciales con un alto sentido de urgencia, con la definición de protocolos y condiciones físicas y sanitarias.
Los ministerios de Educación y de Salud trabajarán conjuntamente para asegurar -a la población estudiantil y docente- de equipos básicos de salud y la atención de consultas médicas, de test de diagnóstico de COVID-19, así como del aseguramiento de las dosis de refuerzo de vacunas y la cobertura para la hospitalización en los centros de salud del sector público.
El presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina Minaya (RP), señaló que la autógrafa no irrogará gastos al erario nacional.
De otro lado, la Representación Nacional aprobó una moción de exhortación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que declare en situación de emergencia la reparación de uno de los cables de la infraestructura del Puente Pizana, en la región San Martín, y su habilitación respectiva.
La votación fue de 102 votos a favor, ninguno en contra, y dos abstenciones.
El Puente Pizana se encuentra en el kilómetro 674 de la carretera Tingo María-Tarapoto, en el distrito de La Pólvora, en la región San Martín.
La sesión plenaria concluyó a las 21.59 minutos de la noche.
Comentar esta noticia