Pedro Castillo presentaría nuevo Gabinete el martes o miércoles, afirmó el Congresista Edwin Martínez


Pedro Castillo presentaría nuevo Gabinete el martes o miércoles, afirmó el Congresista Edwin Martínez
LEGISLADOR DE ACCIÓN POPULAR DIJO QUE ESTE NUEVO EQUIPO MINISTERIAL SÍ GENERARÁ CONFIANZA EN LA POBLACIÓN: El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, señaló, luego de mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo, que el mandatario presentará su nuevo Gabinete Ministerial entre el martes y el miércoles de esta semana, pero no adelantó el nombre del nuevo premier.

En declaraciones a la prensa, el legislador dijo que el nuevo gabinete ministerial sí generará confianza en la población y las bancadas del Parlamento.

"El presidente tiene la voluntad de conformar un Gabinete a la altura de la población, espero que en estos días formalice el nuevo Gabinete. Es el presidente el que en su momento lo anunciará. Este será un Gabinete sí tendrá las condiciones y va a generar la confianza en la población", manifestó.


"Yo me voy satisfecho, he visto su apertura, creo que hoy sí tomará decisiones. Él necesitaba sacarse esa presión, entre martes y miércoles debe estar presentando el Gabinete", agregó.

Antes de ingresar a la sede de Palacio, Martínez había afirmado que el nuevo equipo ministerial debía estar conformado por personas de corte técnico, y no político. En esa línea, descartó que una vacancia presidencial o promover que se pida la renuncia al jefe de Estado.

"Es una invitación del presidente para conversar, no hay un ofrecimiento, es un dialogo para sacar buenas conclusiones, fui convocado mediante un conocido para conversar, no hay pacto alguno, no vengo en representación de Acción Popular sino del pueblo", manifestó.

Según el registro oficial de visitas, el jefe de Estado estuvo reunido por cuatro horas con el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Las reuniones del mandatario Castillo Terrones se dan cuando afronta una nueva crisis política por la salida de Héctor Valer de la presidencia del Consejo de Ministros a los pocos días de haber asumido el puesto, debido a que tenía denuncias por violencia familiar.

El día de ayer, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que realizará una nueva reconformación de su Gabinete, pero solo se ha confirmado la salida de Valer Pinto del cargo. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.