PCM: Roberto Helbert Sánchez Palomino asumiría la presidencia del Consejo de Ministros


PCM: Roberto Helbert Sánchez Palomino asumiría la presidencia del Consejo de Ministros
EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS LLEVA SEIS MESES EN EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, UNO DE LOS SECTORES MÁS GOLPEADOS POR LA PANDEMIA: Roberto Helbert Sánchez Palomino se convierte en el presidente del Consejo de Ministros, y encabeza el tercer gabinete de Pedro Castillo.

El también congresista por Juntos por el Perú se ha desempeñado como ministro de Comercio Exterior y Turismo, acompañando a la gestión de Guido Bellido y Mirtha Vásquez.

Cabe indicar que Mirtha Vásquez se alejó de la PCM tras varias semanas de diferencias con el mandatario, según lo reveló la extitular del gabinete ministerial.

Roberto Sánchez Palomino además de los seis meses en el ministerio, posee 10 años en el campo de la gestión intergubernamental en políticas, programas y proyectos en los tres niveles de gobierno.

Es psicólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En el 2020 fue gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Renunció a la organización política Partido Movimiento Humanista Peruano (2007). Al siguiente año, en el 2008, fundó Juntos por el Perú.

En las elecciones generales del 2021 obtuvo 29,825 votos, cifra que lo convirtió en congresista de la República para representar la bancada de Juntos por el Perú.







¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.