OMICRÓN: Conoce los vacunatorios que atenderán hoy hasta las 7 de la noche



OMICRÓN: Conoce los vacunatorios que atenderán hoy hasta las 7 de la noche
Ministerio de Salud habilita 10 puntos diferentes en donde los niños de 5 a 11 podrán pintar, colorear y jugar.
Continuando con la inmunización contra el covid-19 a los menores de 5 a 11 años con o sin comorbilidades, el Ministerio de Salud (Minsa) sigue atendiendo hasta las 7 p.m. de hoy, domingo 6 de febrero, en varios vacunatorios habilitados en Lima Metropolitana y Callao.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que los padres de familia pueden aprovechar para llevar a sus hijos a todos los centros de vacunación de Lima y Callao, en caso de que no puedan de lunes a viernes por su horario de trabajo.

"Seguimos activando el Vacuna Warma, vacunación con protección y mucha diversión. Atenderemos a todos los niños de 5 a 11 años con o sin morbilidades el domingo de 07:00 a 19:00 horas. Los esperamos en todos los centros de vacunación", precisó Jiménez.

Asimismo, hoy domingo 6, los niños y niñas de 5 a 11 años, podrán seguir vacunándose en 10 puntos diferentes en donde podrán pintar, colorear y jugar.

Estos vacunatorios están ubicados en Bayovar y Huiracoha (distrito de San Juan de Lurigancho), Campo de Marte (Jesús María), Universidad César Vallejo (Los Olivos), estadio de Puente de Piedra (Puente Piedra) y en el colegio Perú-Japón (Independencia). Estos ocales atenderán de 09:00 a 13:00 horas.

Tanto en Ollantaytambo (Ate) y el cuartel Barbones (El Agustino), de 12:00 a 16:00 horas, como en el polideportivo Villa El Salvador y en el complejo deportivo Mariátegui (Villa María del Triunfo), que atenderán de 13:00 a 16:00 horas.

El Minsa ha implementado la estrategia Vacuna Warma para motivar a niñas y niños de 5 a 11 años a acudir con sus padres de familia a los centros de vacunación.

Con show infantil, superhéroes, princesas, entre otros personajes coloridos pensados para la niñez, se busca hacer más atractiva la vacunación para que disfruten de juegos y espectáculo; mientras esperan su turno en el centro de vacunación.

"Les pedimos a los padres de familia acudir de manera oportuna para que sus hijos puedan ser vacunados, estamos tomando todas las previsiones del caso para que sea un día divertido, alegre, con juegos, títeres, pinturas y una vacunación con calidad y calidez", mencionó Jiménez.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, a la fecha, ya se ha vacunado a más de 890,000 niños y niñas contra el covid-19 en el país.

"Queremos avanzar con la primera dosis, por ahora, para que el inicio a clases nos encuentre con las mejores condiciones", manifestó Cevallos, tras señalar que los menores están recibiendo la vacuna infantil del laboratorio Pfizer.

Lima y Callao

La vacunación de niños con o sin comorbilidades de 5 a 11 años, así como a las personas desde los 12 años de edad se realizan en los siguientes vacunatorios habilitados en Lima y Callao:



Como se recuerda, los menores pueden acudir con sus padres o un apoderado a todos los centros de vacunación, establecimientos de salud e instituciones educativas habilitadas para este fin.

Al ingresar al local de vacunación, deberá mostrarse el DNI del niño y de la persona adulta que lo acompaña, quien será el encargado de firmar la hoja de consentimiento informado.

Si por diversas razones el menor no cuenta con DNI, se puede presentar el certificado de nacimiento o del bautizo o el carnet del esquema de vacunación regular (donde se registran todas sus vacunas que se le aplicaron desde que nació).

Contra el cáncer de cuello uterino
Jiménez recordó a los progenitores que en los puntos de vacunación también se está vacunando contra la influenza y a las niñas contra el virus del papiloma humano (VPH), de modo que se puede recibir más de una vacuna.

"Las niñas de 9 a 15 años de edad pueden vacunarse contra el covid-19 y también contra el Virus del Papiloma Humano, que protege del cáncer de cuello uterino. Existe un número importante de jóvenes adolescentes de 12 a 19 años que aún tiene pendiente la segunda dosis, así que los invitamos a venir con sus hermanitos para que sean vacunados", indicó la directora de Inmunizaciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.