MINEDU: Todos vuelven seguros al «cole». Página con material informativo y de difusión para el inicio de clases



MINEDU: Todos vuelven seguros al «cole». Página con material informativo y de difusión para el inicio de clases
ES HORA DE VOLVER A ENCONTRARNOS: Después de más de dos años de emergencia sanitaria, el retorno seguro a clases, como fin, es un eje estratégico y vital para para la continuidad educativa y el logro de aprendizajes de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos. Por ello, llamamos a la movilización nacional de diferentes organismos, instituciones y actores clave, pues es fundamental para lograr aquel objetivo.

El retorno seguro a clases no solo responde a una necesidad pedagógica, de consolidación y de recuperación de aprendizajes: vivir el proceso de enseñanza-aprendizaje en la presencialidad potencia y da acceso a experiencias únicas, desde el encuentro físico de cada estudiante con su espacio educativo hasta la cercanía presencial con sus compañeras, compañeros y docentes. También es el camino que hoy por hoy necesitamos urgentemente como país.

Estos años aprendimos sobre los cuidados por la emergencia sanitaria debido al COVID-19. Ahora, estamos trabajando para que se sostengan e incrementen, de modo que estudiantes, familias, docentes, directivas, directivos y toda la comunidad educativa en general puedan confiar, al sentirse y estar realmente segura. Es momento que, en todo el Perú, nos unamos para juntos decir "todos vuelven seguros al cole. Es hora de volver a encontrarnos".

¡Súmate a esta gran movilización! En esta página encontrarás material informativo y de difusión.

Marco normativo


Disposiciones para la prevención, atención y monitoreo ante el COVID-19 en universidades (feb. 2022).


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.