MINEDU suspende contratación de consultorías y dispone que se reporten las realizadas desde 2011



MINEDU suspende contratación de consultorías y dispone que se reporten las realizadas desde 2011
MINISTRO SERNA SOLICITÓ A LAS UNIDADES DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR QUE REPORTEN TAMBIÉN LOS INFORMES O PRODUCTOS FINALES: El ministro de Educación, Rosendo Serna, dispuso la suspensión de la contratación de cualquier tipo de nuevas consultorías, debido a que en los últimos 10 años se gastaron más de 400 millones de soles bajo esta modalidad. Solo procederá en casos excepcionales debidamente sustentadas ante un equipo destinado para ese fin y el propio despacho ministerial.

Mediante el Memorándum Múltiple N ° 00009-2022-MINEDU/DM, Serna dispuso también que todas las unidades de organización del Minedu reporten a la Secretaría de Planificación Estratégica las consultorías realizadas desde el año 2011 a la fecha, así como los productos presentados.

"Vamos a someter esas consultorías a la evaluación de la ciudadanía, por eso he dispuesto que las direcciones que las pidieron entreguen los informes o productos finales, los cuales publicaremos en nuestra web para que todos puedan verlos y dar su opinión sobre su validez y pertinencia", enfatizó el ministro.

Racionalización y control

En el documento, el ministro de Educación también indicó que la contratación por órdenes de servicio será limitada y responderá a necesidades temporales debidamente justificadas, en estricto cumplimiento de la normativa vigente sobre la materia.

También se ha instruido a las áreas respectivas para que elaboren un instrumento que permita evaluar la eficiencia de los servidores que desarrollan trabajo remoto, en la idea de volver progresivamente a la presencialidad sin descuidar las normas de bioseguridad necesarias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.