MINEDU: Realizan mantenimiento de 3,400 colegios para reinicio de clases presenciales en Cajamarca



MINEDU: Realizan mantenimiento de 3,400 colegios para reinicio de clases presenciales en Cajamarca
MÁS DE 400,000 ESTUDIANTES RETORNARÁN A LAS AULAS EL 14 DE MARZO EN ESTA REGIÓN: Un total de 3,470 colegios de Cajamarca son refaccionadas con un presupuesto de 44 millones de soles asignado por el Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales programado para el 14 de marzo donde más de 400,000 estudiantes regresarán a las aulas en las trece provincias de esta región.

José Presvitero Alarcón Zamora, titular de la Dirección Regional de Educación, afirmó que el mantenimiento de colegios del nivel inicial, primaria y secundaria se iniciaron recientemente en coordinación con las unidades de gestión educativa local (Ugel) que acompañan a los directores de cada institución educativa en el proceso de acondicionamiento.

Desde la provincia fronteriza de San Ignacio, adonde acudió para supervisar los trabajos, Alarcón informó a la Agencia Andina que los directores tienen la responsabilidad concluir la refacción de los locales educativos antes del inicio del año escolar. "Corresponde a las ugeles y a los padres de familia exigir a los directores cumplan con el mantenimiento de los colegios porque cuentan con los recursos necesarios".

Hoy, miércoles 2 de febrero, el funcionario recorrerá la provincia de Jaén, luego Cutervo y Santa Cruz supervisando el avance de las obras que se ejecutan en los colegios y coordinando el cumplimiento de protocolos sanitarios como la adquisición de kits de limpieza, alcohol, mascarillas, entre otros materiales para el reinicio de las clases presenciales.

Comentó que 614 instituciones educativas no tienen agua y en coordinación con los directores se adquirirá un tanque para instalar el servicio con apoyo de los gobiernos locales. "La brecha más grande es el tema del desagüe, más de 4,000 instituciones no tiene este servicio y estamos gestionando la instalación de biodigestores".

Respecto a la vacunación para los estudiantes, Alarcón señaló que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, se coordinó con la Diresa todo el proceso de inmunización. "Nosotros sensibilizamos sobre la importancia de la vacunación y prevención en la salud no solo en los niños sino de la población en general", acotó.

Por último, reveló que se ha incrementado el número de matrículas para este año pasando de más de 390,000 a 400,000 en las diversas modalidades: educación básica regular, técnica productiva y educación básica alternativa. "Muchos alumnos han pasado de la educación privada a la institución pública", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.