MINEDU organiza seminario internacional sobre educación física y retorno al colegio



MINEDU organiza seminario internacional sobre educación física y retorno al colegio
EL SEMINARIO SERÁ TRANSMITIDO POR EL CANAL DE YOUTUBE DE PERÚEDUCA: Evento se realizará del 15 al 17 de febrero y será transmitido por el canal de YouTube de PerúEduca.

Ante el inicio de un nuevo año escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) ha organizado el seminario internacional "La Educación Física y el retorno a la presencialidad desde una mirada socioemocional", que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de febrero.

Este evento internacional, que contará con la participación de panelistas nacionales y extranjeros, promoverá espacios virtuales de reflexión y aprendizaje para fortalecer las competencias de los profesionales vinculados a la educación física frente a los cambios y nuevos desafíos que trajo la pandemia de covid-19.

El director de Educación Física y Deporte del Minedu, Giovanni Corvetto, indicó que, de esta manera, se busca garantizar la continuidad educativa y la mejora en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en favor de los estudiantes de la educación básica.

Corvetto sostuvo que frente a los cambios y desafíos que trajo la pandemia del covid-19, el área de educación física es uno de los pilares para hacer frente a las secuelas que deja la emergencia sanitaria que, sin duda, viene generando efectos negativos en el bienestar psicomotriz, físico y socioemocional de niños, adolescentes y sus familias.

Asimismo, señaló que es indispensable estar preparados para iniciar un nuevo periodo escolar en un contexto presencial tomando en cuenta que nuestros estudiantes necesitan de un soporte socioemocional y, dadas sus características, el área de Educación Física desempeña un papel importante en este retorno a la escuela.

Entre las ponencias que se expondrán en el seminario figuran "Los desafíos del profesional de Educación Física en el regreso a clases presenciales", "Reconexión motriz: la emoción de encuentro en el juego" y "La Educación Física y su importancia en el retorno a la escuela presencial, una mirada desde el enfoque de corporeidad".


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.