"La vacunación contra la COVID-19 es una obligación moral de los docentes para retornar a las clases presenciales porque permitirá proteger la salud de los miembros de la comunidad educativa y servirá como ejemplo para avanzar con la inmunización de más estudiantes", dijo el ministro durante una supervisión de colegios en Tacna.
"A la fecha, el 94.7% de maestros, auxiliares y personal administrativo de las escuelas y colegios están vacunados con dos dosis y el 58.4% con tres. La tercera dosis es una necesidad y estoy seguro de que antes de que se inicien las clases se completará al 100%, porque cada docente es consciente de los peligros que acarrea no vacunarse contra el coronavirus".
Asimismo, el titular del Minedu hizo un llamado a los padres de familia a apoyar en el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años de edad. Cabe precisar que solo el 40% de este grupo etario se encuentra inoculado.
"Los objetivos principales que desarrollamos en esta coyuntura son dos, la vacunación y el retorno a clases presenciales; la meta es volver a la escuela en forma presencial respetando todos los protocolos de salud, y si surgen inconvenientes, se apelará a la semipresencialidad en casos focalizados de acuerdo al contexto y la situación interna de cada institución educativa".
Comentar esta noticia