MINEDU desarrollará segundo encuentro virtual para liderar el retorno seguro a clases


MINEDU desarrollará segundo encuentro virtual para liderar el retorno seguro a clases
EN ESTE ENCUENTRO VIRTUAL SE COMPARTIRÁN LAS EXPERIENCIAS DE LAS/LOS DIRECTORAS/ES DE II. EE. QUE RETORNARON A LA SEMIPRESENCIALIDAD EN EL 2021 Y OBTUVIERON BUENOS RESULTADOS: Uno de los desafíos más importantes de este 2022 es que nuestras y nuestros estudiantes retornen a la presencialidad o semipresencialidad, así como generar en la comunidad educativa nuevos vínculos donde la nueva escuela sea un espacio seguro y saludable para todas y todos.

En ese marco, el Ministerio de Educación publicó la normativa R.M. N° 531-2021-MINEDU, que aprueba las disposiciones para un retorno a la semipresencialidad y presencialidad en este 2022, y como parte del proceso de preparación que los directivos y las directivas del país necesitan para seguir liderando este retorno, se han preparado dos eventos virtuales en la modalidad de webinar para el presente mes que serán transmitidos a través del Facebook del portal PerúEduca:


El primer webinar denominado "Liderando el retorno 2022: orientaciones dirigidas a directivas/os para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad" se desarrolló el 17 de febrero (4:00 p.m.) y fue un espacio donde se presentaron los elementos principales de la normativa en mención. Pueden revivirlo aquí.



El siguiente webinar es el denominado "Liderando el retorno 2022: aprendiendo de las experiencias exitosas de retorno a la semipresencialidad durante el 2021", programado para el 25 de febrero (4:00 p.m.), y será una oportunidad para aprender de aquellas experiencias exitosas que directivas/os de diferentes regiones del país aplicaron el año pasado durante el proceso de retorno a la semipresencialidad.

Sabemos del gran esfuerzo que realizan en sus instituciones educativas día a día y de los diferentes escenarios que les está tocando afrontar durante esta pandemia, y justamente por eso esperamos que estos dos encuentros contribuyan a fortalecer su liderazgo en la gestión del retorno en la institución educativa y refuercen aún más el gran trabajo que vienen realizando.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.