MINEDU: Conoce los nuevos protocolos que se aplicarán para las clases presenciales 2022


MINEDU: Conoce los nuevos protocolos que se aplicarán para las clases presenciales 2022
EL MINEDU ESTABLECIÓ LAS MEDIDAS QUE SE TOMARÁN SI UN MENOR SALE CONTAGIADO DE LA COVID-19. ASIMISMO, EL SECTOR ACLARÓ SI SE PERMITIRÁ EL CONSUMO DE ALIMENTOS: El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se modificó el documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad para el año escolar 2022, en el marco del COVID-19″ en una reciente publicación extraordinaria en el diario El Peruano.

Minedu: ¿Qué deben tomar en cuenta para el servicio presencial, semipresencial o virtual?



PRESENCIAL
Servicio de lunes a viernes con presencia física de los docentes y estudiantes.
Aforo máximo permitido por aula.
Distanciamiento social de un metro.
Uso de la doble mascarilla o una KN95.

SEMIPRESENCIAL
Servicio educativo que combina momentos de trabajo a distancia y presencial cubriendo cinco (5) días a la semana. El horario se determina a partir de las características y condiciones de las instituciones y programas educativos. Si el servicio educativo se brinda de forma semipresencial, el docente debe acordar los horarios, medios de comunicación y herramientas para el trabajo a distancia con los estudiantes y sus familias.
Se debe tomar en cuenta los factores de conectividad y acordar la metodología a usar.

VIRTUAL
Este tipo de prestación del servicio educativo se da en casos excepcionales. Los estudiantes acceden al servicio educativo desde una modalidad a distancia con acceso a medios como plataformas web, radio, televisión, tableta con internet, entre otros.
Para este servicio debe tomarse en cuenta a la población vulnerable que cuenta con comorbilidades tales como cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica, afecciones cardíacas, diabetes mellitus 1 y 2, obesidad, trasplante de órganos, enfermedad cerebrovascular, hipertensión arterial, síndrome de Down, embarazo, infección por VIH y otros.

¿SERÁ REQUERIDA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19?


El ministro de Educación, Rosendo Serna, mencionó que se recomienda la vacunación completa para niños en el retorno a las aulas. Sin embargo, en el caso de los docentes, sí es obligatorio contar con las dosis para que brinden el servicio presencial.

Según las disposiciones del Minsa, la inmunización es la medida de prevención más efectiva contra el coronavirus.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.