"En las instituciones educativas donde la situación es muy crítica, batallones del Ejército, que están a cargo del Ministerio de Defensa, van a trabajar fuertemente en las próximas semanas en el acondicionamiento de los locales escolares", subrayó en una conferencia de prensa.
Serna dijo que cada sector tiene su responsabilidad, y explicó que la conectividad está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el suministro del agua en los colegios depende del Ministerio de Vivienda, en tanto que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se ocupa del suministro de productos para el programa Qali Warma, que ofrece servicios alimentarios a los escolares.
De otro lado, ante una pregunta sobre el uso obligatorio del uniforme escolar en una situación en la que muchos padres de familia tienen problemas económicos a causa de la pandemia, afirmó que "la norma dice que no se debe exigir uniforme, simplemente, hay que cumplir lo que dice la norma".
En el segundo día su visita a las regiones del norte del país, Serna estuvo en Máncora, en la región Piura, donde supervisó los avances en la construcción de las instituciones educativas Túpac Amaru y Juan Carrasco Mauricio.
Posteriormente, en la región Tumbes inspeccionó la infraestructura de la IE Contralmirante Villar de Zorritos y dialogó con el director Segundo Florián Lezcano sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la vuelta a clases de los escolares.
Luego, el titular de Educación recorrió las instalaciones del colegio emblemático El Triunfo y analizó con los directivos de esa institución educativa la mejor forma de solucionar las deficiencias que tiene su infraestructura para que sus alumnos tengan adecuadas condiciones de estudio.
En su primera jornada de trabajo, Serna estuvo en las provincias de Sullana y Paita, en la región Piura. En Paita inauguró el nuevo local del colegio Dios es Amor, y en Sullana supervisó las instalaciones de tres colegios.
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