MIDIS: Dina Ercilia Boluarte es ratificada como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social


MIDIS: Dina Ercilia Boluarte es ratificada como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
El presidente de la República Pedro Castillo ratificó en el cargo a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y formará parte del nuevo Consejo de Ministros liderado por el abogado Héctor Valer Pinto.

Durante su juramentación, la titular del Midis remarcó su compromiso por los más pobres, la población vulnerable y expresó trabajar siempre con el pueblo.

Su gestión se caracteriza por generar bienestar en la población más vulnerable y articular par que las políticas y programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno actúen de manera coordinada para cerrar las brechas de acceso a servicios públicos, universales de calidad y oportunidades que permitan el crecimiento económico.

Boluarte Zegarra se desempeña en el cargo desde el 29 de julio del 2021. Es abogada titulada por la Universidad Particular San Martín de Porres, con más de 18 años de ejercicio de la profesión. En esa misma casa de estudios concluyó la Maestría en Derecho Notarial y Registral.

Ha cursado diplomados en la especialización de Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos. También es conciliadora extrajudicial.

A partir del 2015 fue designada jefa encargada de la Oficina Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Surco.

Asimismo, fue directora de Bienestar Social en el Colegio de Abogados de Lima, en cuya gestión se efectuaron varios cambios en beneficio de los abogados.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.