MEF publicó el proyecto de Guía para la aceptación de donaciones de bienes muebles provenientes del extranjero



MEF publicó el proyecto de Guía para la aceptación de donaciones de bienes muebles provenientes del extranjero
SE RECIBIRÁN COMENTARIOS DE LA CIUDADANÍA HASTA EL 9 DE MARZO: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el proyecto de "Guía para la aceptación de donaciones de bienes muebles provenientes del extranjero", documento elaborado para orientar a las entidades sobre el procedimiento de aceptación de dichas donaciones, regulado en la Directiva N° 006‑2021‑EF/54.01, de tal manera que obtengan de forma eficaz y oportuna los bienes ofrecidos en donación.

El proyecto de Guía, se puede descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JC7WSs. Dicho proyecto explica las operaciones y actos que transcurren desde la oferta de una donación hasta la recepción de los bienes muebles de parte de la entidad.

Además, el proyecto de Guía contiene la definición de quiénes pueden ser donantes, donatarios, beneficiarios, entre otros; así como las actividades que realiza el donatario para la aceptación de donaciones provenientes del extranjero.

Adicionalmente, el proyecto de Guía efectúa recomendaciones tales como verificar que los bienes a donar no constituyan mercancías prohibidas, así como corroborar si la donación se encuentra inafecta al Impuesto General a las Ventas, al Impuesto Selectivo al Consumo y al pago de derechos arancelarios.

Con la finalidad de contar con insumos que permitan fortalecer el contenido de la Guía, se recibirán opiniones, comentarios y sugerencias hasta el 9 de marzo de 2022 a través del siguiente enlace:







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.