MEF: Ministro de Economía, Oscar Graham, asumió la presidencia del Consejo de Gobernadores del fondo agrícola de las Naciones Unidas



MEF: Ministro de Economía, Oscar Graham, asumió la presidencia del Consejo de Gobernadores del fondo agrícola de las Naciones Unidas
El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, asumió la presidencia del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), agencia de las Naciones Unidas que proporciona recursos para mejorar la productividad agrícola. Graham asumió desde hoy dicha responsabilidad, al presidir de manera virtual el 45° periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA, realizado en Roma, Italia. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas ejercerá el cargo por dos años.

El FIDA es una agencia de las Naciones Unidas que tiene por objetivo principal proporcionar fondos para programas que buscan promover el progreso económico de los habitantes pobres y extremadamente pobres de zonas rurales, mejorando la productividad agrícola.

"El Perú es miembro fundador del FIDA desde el año 1977 y ha recibido préstamos, desde el 2004 hasta el 2020, por un monto de US$ 111,8 millones, para financiar seis proyectos orientados al desarrollo en áreas de pobreza y extrema pobreza. De esos proyectos, cuatro se encuentran concluidos y dos están en ejecución. En adición, el Perú está preparando, con el apoyo del FIDA, una nueva intervención con cargo al nuevo financiamiento a concretarse en el 2023", indicó el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

El Consejo de Gobernadores es el principal órgano decisorio del FIDA. Está formado por todos los Estados miembros del FIDA y se reúne anualmente para tomar decisiones sobre temas tales como la aprobación de nuevos miembros; el nombramiento del presidente del FIDA; asuntos relacionados con la Sede permanente del Fondo; la adopción de las políticas generales, los criterios y los reglamentos de dicha entidad, entre otros.

El tema general de la sesión de este año es "Aprovechar la innovación y la financiación para una recuperación inclusiva y resiliente al clima". El FIDA considera que, si la financiación climática es más accesible para los pequeños productores, se podrá hacer frente a la inseguridad alimentaria causada por el cambio climático y fomentar la resiliencia al mismo tiempo que se reducen los gases de efecto invernadero.

La participación del Perú en este organismo financiero internacional y, en esta ocasión, presidiendo el Consejo de Gobernadores del FIDA, está en línea con el fortalecimiento de nuestras relaciones con la comunidad financiera internacional, que otorga recursos para el financiamiento de inversiones priorizadas para superar progresivamente los niveles de pobreza y extrema pobreza que aún se mantienen en nuestro país.

En el 45° periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA realizado hoy también participaron personalidades como Gilbert F. Houngbo, presidente del FIDA; Iván Duque, presidente de Colombia; Daniel Franco, ministro de Economía y Finanzas de Italia; y S. M. la Reina Máxima de los Países Bajos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.