Francia pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en la calle, también deja de ser obligatorio el teletrabajo



Francia pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en la calle, también deja de ser obligatorio el teletrabajo
FRANCIA LEVANTA RESTRICCIONES COMO LA MASCARILLA OBLIGATORIA EN LA CALLE: Francia levanta este miércoles una serie de restricciones que estaban en vigor desde diciembre por la quinta ola del nuevo coronavirus protagonizada por ómicron como la mascarilla en espacios exteriores, que deja de ser obligatoria.

El presidente francés, Emmanuel Macron, explica en una entrevista al diario La Voix du Nord, que esta primera etapa de levantamiento de restricciones coincide con las previsiones sobre la evolución de la epidemia que había hecho su Gobierno, ya que se constata que "desde hace varios días tenemos una baja de la tasa de incidencia".

Junto al fin de la mascarilla en la calle, también deja de ser obligatorio el teletrabajo para los empleos donde era posible, aunque el Ejecutivo sigue recomendándolo. Desde finales de diciembre era imperativo al menos tres días a la semana.

El Gobierno recuerda en su página web que hay que seguir llevando mascarilla en el exterior cuando no se puede mantener una distancia de un metro con otras personas y que hay que continuar cumpliendo con otras medidas como lavarse las manos regularmente o airear regularmente los espacios cerrados.

Otro de los cambios que entran en vigor este miércoles es que dejan de estar limitados los aforos para los espectáculos, reuniones públicas o acontecimientos deportivos, que eran de 2,000 personas en salas o pabellones cerrados y 5,000 en estadios.

No obstante, en su interior habrá que continuar llevando mascarilla y en muchos casos se exigirá para entrar el certificado de vacunación (no solo el pasaporte sanitario que se puede validar con un test).

Macron insiste en que la próxima fase de levantamiento de más restricciones, programada a partir del 16 de febrero, está condicionada a las "cifras" de la epidemia, aunque "todo induce a pensar" que será posible.

En caso de que sea así, desde entonces podrán reabrir las discotecas, clausuradas desde el 10 de diciembre, se podrán volver a organizar conciertos en los que el público esté de pie y también se podrá consumir en las barras de los bares y de los restaurantes.

Si de nuevo las condiciones sanitarias lo permiten, a la vuelta de las vacaciones escolares de febrero se relajará el protocolo sanitario de los centros escolares. Esa cuestión se aborda esta mañana en un Consejo de Defensa Sanitario presidido por Macron.

El ritmo de contagios en Francia continúa siendo elevado aunque haya empezado a descender en los últimos días. Este martes se comunicaron 416,896 en 24 horas, pero hay que tener en cuenta que como los fines de semana se hacen menos test, los positivos se acumulan después.

LA PRENSA INFORMA:

  • Francia levanta restricciones como la mascarilla obligatoria en la calle [ANDINA.COM.PE] Francia levanta este miércoles una serie de restricciones que estaban en vigor desde diciembre por la quinta ola del nuevo coronavirus protagonizada por ómicron como la mascarilla en espacios exteriores, que deja de ser obligatoria.
  • Francia elimina el uso obligatorio de la mascarilla en el exterior [ELPERIODICO.COM] El país galo quita la limitación de aforos y el teletrabajo obligatorio
  • Francia relaja las restricciones anti-Covid mientras experimenta descenso en los contagios [FRANCE24.COM] El país desescala una parte del paquete de medidas que entró en vigor en diciembre ante el avance potente de la variante ómicron que incluía la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores en la mayoría de los casos, el teletrabajo y los aforos reducidos. Además, a la vuelta de las vacaciones escolares, también se flexibilizarán los protocolos. El presidente Emmanuel Macron informó que, si continúa el descenso en las cifras,
  • Francia anuncia la retirada de las mascarillas en espacios abiertos [CORDOBABN.COM] Emmanuel Macron anuncia la eliminación de las mascarillas en espacios abiertos y también deja de ser obligatorio el teletrabajo
  • Francia pone fin a la mascarilla obligatoria en exteriores [ELCORREO.COM] No todos han querido quitarse la mascarilla en París. Francia estrena hoy desescalada tras la ola ómicron con el fin de las mascarillas obligatorias en exteriores. "Era muy molesto con la gafas empañadas", dice. Poder respirar sin la boca tapada y volver la cara completa de la gente lo mejor para este parisino. El fin del teletrabajo obligatorio 3 días a la semana también alegra a los que han pasado mucho tiempo en casa. Además a partir de hoy
  • Francia baraja el fin de la mascarilla en interiores esta primavera [SWISSINFO.CH] El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, se muestra optimista sobre la evolución de la actual ola epidémica, que ya ha llegado a su pico, y considera que si la tendencia a la baja continúa se podrá eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en interiores esta primavera.
  • Noruega, Suecia y Francia también levantan restricciones y Alemania y Bélgica lo contemplan en febrero o marzo [EXPANSION.COM] Francia se suma a Gran Bretaña y levantará en febrero la mayoría de las restricciones anticovid
  • Gobierno de Francia levanta restricciones como la mascarilla obligatoria en la calle [RPP.PE] Autoridades de Francia recuerdan en su página web que hay que seguir llevando mascarilla en el exterior cuando no se puede mantener una distancia de un metro con otras personas y que hay que continuar cumpliendo con otras medidas como lavarse las manos regularmente o airear regularmente los espacios cerrados.
  • Coronavirus: la mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria en París a partir del 2 de febrero [ELCOMERCIO.PE] La medida se toma en aplicación de una decisión del Gobierno del pasado 20 de enero, que ante la mejora de la situación sanitaria apostó por levantar ciertas restricciones
  • Francia anuncia el fin de la mascarilla obligatoria en exteriores el 2 de febrero [ABC.ES] La obligación de presentar el certificado de vacunación permite, según las autoridades francesas, relajar las medidas impuestas hasta ahora





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.