DERRAME DE PETRÓLEO REPSOL: España ofrece cooperación para atender emergencia ambiental



DERRAME DE PETRÓLEO REPSOL: España ofrece cooperación para atender emergencia ambiental
El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, se solidarizó con el Perú por el derrame de petróleo de Repsol y ofreció cooperación de su país para atender esta emergencia ambiental.
Fue durante una reunión sostenida con el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Luis Enrique Chávez, según informó hoy la Cancillería.

Chávez agradeció las muestras de solidaridad de Fernández, al remarcar que es reflejo del buen estado de la relación bilateral entre Perú y España.

Además, resaltó el rol de la Cancillería en la canalización de los ofrecimientos de cooperación internacional para la remediación del daño ambiental causado por el derrame de petróleo.

Esta es la segunda vez que Fernández Trigo visita Perú desde que en julio pasado asumió el Gobierno del presidente Pedro Castillo, ya que en noviembre último se reunió en Lima con ministros y otras autoridades del Ejecutivo peruano.

El gobierno peruano paralizó este lunes las actividades de carga y descarga de barcos petroleros en La Pampilla.

Al respecto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) precisó que la medida de paralización se realiza ante riesgo de nuevos derrames que pudieran presentarse.

"No pretendemos desabastecer de combustibles a nuestro país, requerimos que la empresa garantice en el más breve plazo posible las condiciones adecuadas para continuar sus operaciones sin generar impactos negativos en el medioambiente", señaló la institución en un comunicado de prensa.

El OEFA dispuso paralizar las actividades operativas de carga o descarga de hidrocarburos u otros productos en los terminales multiboyas N° 1, 2 y 3, así como en el Terminal Monoboya T4, existentes en la Refinería La Pampilla.

La medida fue adoptada ante el riesgo de que se presenten nuevos derrames que puedan afectar el mar y ecosistemas marinos sin que pueda controlarlos adecuadamente la empresa. Por ejemplo, el sistema de detección temprana de fugas de hidrocarburos con el que la empresa contaba desde el 2016, no estaría funcionando adecuadamente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.