Los pequeños son los más emocionados frente al tan esperado regreso a las clases presenciales donde se volverán a reencontrar con sus maestros y compañeros luego de dos años de haberse suspendido las labores escolares por causa de la pandemia.
Por su parte, los padres se encuentran preparando los útiles escolares, uniformes y sobre todo los alimentos que llevarán sus hijos al colegio ya que, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación, los quioscos, cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados.
Es así que las loncheras escolares deben contener los alimentos necesarios que proporcionen a los niños y adolescentes los nutrientes que requieren sobre todo en esta época de pandemia y evitar los productos que contengan altos niveles de grasas saturadas o comida chatarra como las bebidas artificiales, embutidos y golosinas que perjudican la salud.
¿Qué frutas son las más aconsejables que lleven?, ¿las loncheras escolares deben ser contundentes o más bien ligeras en cantidad de alimentos?, ¿Cuál es la porción de comida más adecuada para los niños?, ¿los jugos envasados son recomendables?, ¿Qué alimentos no se debe llevar al colegio en esta temporada de verano?.
Todas estas interrogantes serán resueltas por el licenciado Jean Pierre Ahrens, nutricionista de EsSalud a través del programa Salud y Bienestar hoy viernes 25 de febrero a las 3 de la tarde vía Facebook. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia del experto quien nos dirá todo lo que debemos conocer sobre las loncheras escolares en época de pandemia.
Comentar esta noticia