1300 docentes fortalecerán sus habilidades digitales y su práctica educativa presencial y semi-presencial gracias a Khan Academy [INSCRIPCIÓN]



1300 docentes fortalecerán sus habilidades digitales y su práctica educativa presencial y semi-presencial gracias a Khan Academy [INSCRIPCIÓN]
ESTA CONVOCATORIA GRATUITA ESTÁ DIRIGIDA A MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERÚ, QUIENES PUEDEN POSTULAR HASTA EL 20 DE FEBRERO: Los maestros seleccionados accederán durante 3 meses a capacitaciones y diversas herramientas pedagógicas que potenciará su práctica educativa, presencial y/o a distancia, referente al uso de la plataforma Khan Academy con sus estudiantes en áreas como matemática y ciencias, además de fortalecer sus habilidades digitales.

En el 2021, se desarrolló la primera edición de la Beca Maestro Khan Academy con el objetivo de empoderar a los docentes del Perú frente al gran reto que significó la educación a distancia. Durante sus dos primeras ediciones, la beca se enfocó en potenciar las habilidades digitales de los maestros y maestras en el uso de la plataforma Khan Academy, así como brindarles diversos recursos educativos para implementar en sus sesiones de clase, lo cual contribuyó a fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de matemáticas y ciencias.

En esta tercera edición, y ante el retorno a la presencialidad, la Beca Maestro Khan Academy abordará temáticas y herramientas de gran importancia para este nuevo contexto de la educación; tales como el diagnóstico a estudiantes, modelos de sesiones para las diversas modalidades de enseñanza, contenidos de matemáticas y ciencias alineados al currículo nacional y estrategias de retroalimentación y motivación para los estudiantes. Del mismo modo, se continuará fortaleciendo las competencias digitales de los docentes participantes, debido a la gran relevancia que tendrá el desarrollo de las TICs en la formación de sus estudiantes.

TERCERA EDICIÓN (2022)

La convocatoria para la tercera edición de la Beca Maestro Khan Academy 2022 es totalmente gratuita y estará disponible hasta el 20 de febrero. Pueden postular todos los maestros y maestras de las áreas de matemáticas y ciencias, que cuenten con estudiantes a cargo y enseñen en instituciones educativas del Perú. El anuncio de los 1300 seleccionados será el día 23 de febrero vía mensaje de texto y correo electrónico.

La postulación se puede realizar a través de este enlace:
www.khanacademy.institutoapoyo.org.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.