UNMSM: Examen de Admisión 2022 a Universidad Nacional Mayor de San Marcos será Presencial [CRONOGRAMA] www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Examen de Admisión 2022 a Universidad Nacional Mayor de San Marcos será Presencial [CRONOGRAMA] www.unmsm.edu.pe
EXAMEN PRESENCIAL SE REALIZARÁ EN CUATRO FECHAS DE MARZO: Postulantes competirán por una de las 4,513 vacantes dispuestas.

El examen de admisión 2022-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizará de manera presencial y se dividirá en cuatro fechas, los días 12, 13, 19 y 20 de marzo próximo, anunció la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón.

Durante la ceremonia de anuncio de este proceso de admisión, Ramón informó que, en esta ocasión, los postulantes podrán competir por una de las 4,513 vacantes dispuestas, las mismas que serán distribuidas entre las 66 escuelas profesionales con las que cuenta la UNMSM y en 14 modalidades de ingreso en estricto orden de mérito.

El sábado 12 de marzo rendirán su evaluación los postulantes del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 13 harán lo propio los del área de Ciencias Básicas y también la de Ciencias Económicas y de la Gestión.

El sábado 19 rendirán la prueba los jóvenes que postulen al área de Ingeniería. Por último, el domingo 20, les corresponde a los del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, además de quienes rinden el examen especial en las modalidades asignadas (deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo).

Ramón dijo que cada una de las jornadas del examen de admisión se efectuará siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la actual emergencia nacional por la tercera ola del covid-19 en el país.

Cronograma de inscripción

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM explicó que los postulantes podrán inscribirse de forma alfabética según la inicial de su primer apellido. De ese modo, quienes estén dentro del grupo A hasta la F se inscribirán hasta el 23 de enero.

Los del grupo de la G a la O podrán hacer lo propio del 24 de enero al 7 de febrero. Asimismo, los jóvenes que pertenezcan al rango de la letra P hasta la Z podrán registrarse del 8 al 20 de febrero.

En el caso de los rezagados, quienes no pudieron inscribirse durante su fecha asignada, podrán realizarlo de manera excepcional a partir del 21 de febrero hasta el 2 de marzo del 2022.







Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.