UGEL Santiago de Chuco y Red de Salud coordinan acciones para vacunación de niños


UGEL Santiago de Chuco y Red de Salud coordinan acciones para vacunación de niños
LA VACUNACIÓN A LOS ESCOLARES DE 5 A 11 AÑOS DE EDAD, SE INICIARÁ EL 18 DE ENERO DEL AÑO EN CURSO: Con la finalidad de unir y coordinar acciones, la UGEL y la Red de Salud de Santiago de Chuco, realizaron este martes 11 de enero, en horas de la tarde una reunión virtual, denominada "Vacunación contra Covid 19 a escolares de 5 a 11 años de edad". la misma que fue convocada por la Red de Salud, a través de la plataforma virtual Google Meet, donde participaron los directores de ambas instituciones, además de funcionarios y directores de diversas Instituciones Educativas.

18 de enero empieza la vacunación

Para dar inicio a esta reunión virtual, en primer lugar, se escucharon las palabras del director de la Red de Salud, Dr. Fernando Gómez Saavedra, quien dio la bienvenida a los representantes de la UGEL y a los participantes presentes en esta reunión, además de hablar sobre la importancia de la continuar con la vacunación y la lucha contra la pandemia generada por el Covid19.

Seguidamente se escucharon las palabras del director de la UGEL, Prof., Marco Antonio Aguilar Vásquez, quien agradeció por la invitación para unir esfuerzos contra la Covid19 y nuestra institución siempre estará apoyando estas iniciativas, sobre todo cuando se trata de nuestros estudiantes y lograr los objetivos plasmados.

Asimismo en esta reunión estuvo presente la Lic. Lic. Luz Karina Cipiran Obando, Coordinadora de Inmunidad de la Red de Salud, quien fue la encargada de a conocer sobre el trabajo que se realizará a partir de 18 de enero, con respecto a la vacunación de estudiantes de 5 a 11 años de edad; asimismo habló de la reunión que sostuvieron la Red de Salud en Trujillo conjuntamente con la GRELL, donde se acordaron varios puntos, en el marco del retorno a clases de manera presencial y semipresencial posiblemente el próximo 28 de marzo del año en curso, para lo cual a nivel nacional se ha desplegado una campaña de inmunización o vacunación a los estudiantes para que al retornar cuenten con sus dosis completas.

En tal sentido la Lic. Cipiran informó que "la vacunación se realizará para estudiantes de 5 a 11 de edad, para lo cual estamos coordinando con la UGEL, para lograr que el 100% de los estudiantes se encuentren protegidos y la fecha para dar inicio al proceso de vacunación (primera dosis) será el 18 de enero, en las Instituciones Educativas".

Por su parte el jefe de AGP, Prof. Edwin Rebaza García de la UGEL, también presente en la reunión, declaró que "nosotros contamos con una data de directores y docentes; las mismas que le haremos llegar a las enfermeras para que se coordine con ellos, toda vez que los directores han empezado su trabajo en las IIEE desde el 3 de enero, pero hay instituciones que trabajan con docentes contratados y en este mes se realizará el proceso de contratación, para lo cual ustedes nos pueden alcanzar una solicitud u oficio indicando que se requiere para dar respuesta oportunamente".

La Lic. Cipiran se comprometió por su parte a entregar la data de las enfermeras quienes realizarán el trabajo de vacunación a los estudiantes y por ahora el rango es para alumnos de 5 a 11 de años cumplidos, luego se verá a los demás niños de otras edades".

También declaró que "si el próximo 18 de enero no se cumple con el 100% se trabajará con los padres de familia para que asistan a los lugares donde se está inmunizando a los estudiantes y de esta forma cuando retornen ya tendrán sus dosis completas de vacunación".

En esta reunión, se escucharon las preguntas y dudas de los funcionarios de ambas instituciones,
así como de los directores y directoras presentes, donde refirieron que en este mes muchos padres de familia se fueron de vacaciones con sus hijos, así como los docentes y personal de servicio que por ley están haciendo uso de sus vacaciones, también indicaron que si era posible que los niños que se encuentran en otros lugares se vacunen en estos sitios y que se informe como será el cronograma para que con anticipación los padres de las zonas rurales estén enterados y puedan trasladarse.

Las conclusiones

Entre las conclusiones abordas y refrendadas en el acta para los compromisos y cumplimientos; la Red de Salud, se comprometieron alcanzar la data de las enfermeras y los lugares donde se encuentran, por su parte la UGEL se comprometió a compartir el directorio de directores, además de difundir la información por el grupo de WhatsApp que maneja el Área de Gestión Pedagógica, así como por el Facebook Oficial de la UGEL, también se acordó socializar esta actividad por los medios de comunicación de la localidad para que lleguen a los diferentes distritos y zonas urbanas y rurales, así como mejorar las orientaciones con los padres de familia sobre la importancia de la vacunación a los estudiantes.

Para finalizar agradecieron a la UGEL y a los directores que participaron de la reunión y es importante que todos asumamos el compromiso para que los estudiantes se encuentren inmunizados y lograr vencer el covid19, además para que su retorno a las aulas sea seguro.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.