TOQUE DE QUEDA EN PERÚ: Desde mañana jueves 27 de enero ya no habrá restricciones a nivel nacional


TOQUE DE QUEDA EN PERÚ: Desde mañana jueves 27 de enero ya no habrá restricciones a nivel nacional
MINISTRO DE SALUD ANUNCIÓ QUE AFORO EN ESTADIOS EN ZONAS CON NIVEL DE ALERTA ALTO SUBE A 50%: Desde mañana, jueves 27 de enero, ya no habrá toque de queda en el Perú, tras evaluarse la situación epidemiológica en el país en los últimos días, anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Precisó que así ha quedado establecido en el decreto supremo aprobado en la sesión del Consejo de Ministros de hoy miércoles 26.

"La primera novedad es que se suspende el toque de queda, que existía hasta ahora de 00.00 horas hasta las 04.00 horas. Esto queda anulado, por tanto no hay más toque de queda en nuestro país... Esto es a partir de que sale en vigencia el decreto supremo, es el día de mañana", recalcó en canal N.

Explicó que esta medida busca reducir las aglomeraciones que se formaban en los locales comerciales antes que cierren y en las unidades de transporte público para poder llegar a casa antes de que se inicie el toque de queda, que hasta ahora es de 00.00 a 04.00 horas.

"Pensamos que mantener el toque de queda de 00.00 a 04.00 horas no nos va a modificar sustancialmente el incremento de contagios, pero si queremos evitar las aglomeraciones en el retorno a casa y, además, tampoco golpear la economía sino es absolutamente necesario", manifestó.

Aclaró que esta disposición no significa un relajamiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19, y que se mantienen las restricciones y aforos en las zonas de acuerdo a su nivel de alerta, como son las que disponen la prohibición de las reuniones, fiestas y las aglomeraciones.

"El decreto supremo marca una serie de normas y restricciones que no están modificadas. Lo que está modificado es el toque de queda para que la gente pueda volver a su casa, para que no haya un nivel de restricción mayor. Pero eso no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas. Están prohibidas expresamente en los decretos supremos que están vigentes", aclaró.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.