En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma brindó capacitación sobre la normativa vigente, temas referidos a la supervisión como el protocolo para el manejo de productos no conformes, las especificaciones técnicas de los alimentos, entre otros.
Asimismo, se dieron alcances del proceso de liberación, consistente en una inspección documentaria, verificación por un equipo especializado de supervisores de plantas y almacenes de los establecimientos de los proveedores, a fin de realizar la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de los alimentos que se distribuirán.
Recibieron, además, orientación sobre el uso del sistema de gestión digital de expedientes de liberación (Sigdel) que registra documentación obligatoria según el tipo de alimento y periodo de atención, conforme a los requisitos establecidos por el programa Qali Warma, con la finalidad de acortar los tiempos y trámites complejos para garantizar que los alimentos lleguen de manera oportuna a las instituciones educativas.
Finalmente, se expusieron detalles sobre la ejecución de los contratos para evitar sanciones y penalidades, la obligatoriedad del uso de aplicativos móviles que cumplan con las características técnicas mínimas requeridas por el programa para realizar el registro y sincronización de la entrega de alimento dentro de cada institución educativa.
La asistencia técnica forma parte de un plan de fortalecimiento de capacidades que persigue una correcta prestación del servicio alimentario a los usuarios del programa Qali Warma.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
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