Qali Warma brinda asistencia técnica para optimizar el servicio alimentario escolar 2022 en Áncash



Qali Warma brinda asistencia técnica para optimizar el servicio alimentario escolar 2022 en Áncash
CAPACITAN A PROVEEDORES QUE PRESTARÁN SERVICIO EN 1156 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS PROVINCIAS DE SANTA, CASMA. HUARMEY, PALLASCA, CORONGO Y SIHUAS: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una capacitación virtual a los proveedores que se encargarán de distribuir los alimentos en 1156 instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas durante al servicio alimentario 2022 en el departamento de Áncash.

La jornada estuvo a cargo de la Unidad Territorial Áncash 2, que capacitó a los proveedores en los diversos protocolos como los referidos a la supervisión y liberación de alimentos en los establecimientos de proveedoras/es, especificaciones técnicas de alimentos, armado de canastas y verificación de la distribución en las instituciones educativas.

Asimismo, los proveedores recibieron orientación sobre el uso del sistema de gestión digital de expedientes de liberación (Sigdel), que permitirá el registro de la documentación obligatoria según el tipo de alimento y el periodo de atención, conforme a los requisitos establecidos.

El objetivo del sistema del programa Qali Warma es reducir los tiempos y simplificar los trámites para garantizar que los alimentos lleguen de manera oportuna a los colegios para su distribución a los escolares.

Además, los especialistas de la institución brindaron detalles sobre la ejecución de los contratos para evitar sanciones y penalidades, la obligatoriedad del uso de aplicativos móviles, que cumplan con las características técnica requeridas por el programa para realizar el registro y sincronización de la entrega de los alimentos en cada institución educativa.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.