ÓMICRON PONE EN JAQUE EL REGRESO A LAS AULAS EN ESPAÑA: Avalancha de contagios en colegios e institutos deja aulas vacías, con más de 100 mil escolares infectados



ÓMICRON PONE EN JAQUE EL REGRESO A LAS AULAS EN ESPAÑA: Avalancha de contagios en colegios e institutos deja aulas vacías, con más de 100 mil escolares infectados
NUNCA HABÍAMOS TENIDO AL 20% DE LOS PROFESORES DE BAJA: Los equipos directivos advierten de que esta será la semana más complicada.

La vuelta a clase tras la Navidad no llegó con buenos augurios a la casa de Yolanda. La tutora de su primogénita, de 4 años, acababa de dar positivo el último día de vacaciones. Aunque para el martes 11 de enero ya contaba con una sustituta, apenas dos días después la segunda también se infectó de coronavirus. Tras el de la profesora, vinieron los contagios de varios alumnos de la clase, y su hija, que hasta este momento había esquivado el virus, el pasado domingo terminó confirmando con un test de antígenos que está enferma. El problema de Yolanda -con quién deja a las niñas- es el que encaran estos días decenas de miles de padres en este país.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, hasta el pasado viernes 14 de enero el 1,19% del alumnado de todos los niveles se encontraba en cuarentena o positivo por Covid. Es decir, 102.233 escolares en casa. Por otra parte, hasta 19.335 docentes necesitaron una baja por ser positivos o debieron guardar cuarentena, el 2,6% del total de personal. Madrid, cuyos datos no estaban recogidos en ese informe, ya elevó el pasado miércoles a 140.231 los alumnos que se ausentaron de las aulas inmediatamente tras la Navidad.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.