Del total de autorizaciones, 339 brindarán el servicio en radio y 184 están destinadas para emitir señal en televisión. El objetivo es entretener y promover la educación, cultura e integración nacional. El 57.7% de autorizaciones fue para fines comerciales, el 39.6% con objetivos educativos y el 2.7% tuvo finalidad comunitaria.
Además, hubo un crecimiento numérico respecto al año anterior. "El número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 5.2% respecto al 2020", afirmó el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Miguel Hilario.
El funcionario destacó que gracias a estas autorizaciones muchas localidades alejadas tendrán por primera vez acceso al servicio de radio y televisión. "En la banda VHF, por primera vez, 115 distritos accederán a la televisión favoreciendo a más de 364 mil personas. De igual manera, por primera vez, 67 distritos se beneficiarán con el servicio de radiodifusión sonora en FM, lo que favorecerá a más de 116 mil personas", enfatizó Hilario.
Zonas rurales
El 83% de las estaciones otorgadas de radio FM y de televisión en VHF durante el año 2021 se encuentra en zonas rurales, evidenciando el compromiso de los radiodifusores de invertir en estos lugares alejados para promover el desarrollo social y cultural, así como el apoyo del Estado, a través de un régimen simplificado, con beneficios económicos para quienes apuesten por estas localidades aisladas.
De este modo, El MTC continúa facilitando el acceso a los servicios de radiodifusión para promover la educación y la integración nacional.
Comentar esta noticia