MINEDU supervisa estado de infraestructuras educativas ante fuerte sismo



MINEDU supervisa estado de infraestructuras educativas ante fuerte sismo
El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, informó que su cartera monitorea el estado de las infraestructuras educativas de Lima ante el fuerte sismo de magnitud 5.6 ocurrido hoy Viernes 7 Enero 2022.

Esta labor, informó el ministro, se desarrolla gracias a la coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), la Dirección Regional de Educación del Callao y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

"Ante el sismo ocurrido en Lima, el equipo del Ministerio de Educación, junto con la Dirección Regional de Educación de Lima y la Dirección Regional de Educación del Callao y las UGEL estamos monitoreando el estado de la infraestructura de las escuelas", informó en su cuenta oficial de Twitter.

"Actuaremos rápidamente por la integridad de la comunidad educativa y buen retorno del año escolar", finalizó.

De acuerdo con Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del sismo se ubicó a solo 19 kilómetros al noreste de Lima, es decir por inmediaciones de la provincia de Canta. "Sin embargo, se ha sentido en toda la región central, desde Ancón (norte) hasta Cañete (sur) y San Mateo (sierra central)".







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.