MINEDU SE RECTIFICA: Para que docentes ingresen al colegio tienen que mostrar carné de vacunación



MINEDU SE RECTIFICA: Para que docentes ingresen al colegio tienen que mostrar carné de vacunación
EL MINISTRO ROSENDO SERNA, SE REFIERO A LA POSIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN DE LA VACUNACIÓN A LOS DOCENTES QUE FORMAN PARTE DE ESTE RETORNO A CLASES PRESENCIALES: Luego que el Ministerio de Salud - MINSA, enmendó la plana al Ministro de Educación, Rosendo Serna, dio marcha atrás en su iniciativa de no exigir la vacunación al personal docente y administrativo de las instituciones educativas.

Este jueves, en declaraciones a la prensa, el ministro de Educación (Minedu), Rosendo Serna, se refiero a la posibilidad de la obligación de la vacunación de los maestros que forman parte de este retorno a clases presenciales en los colegios.

De esta manera, García recordó que existe una norma que fue aprobada por el Ministerio de Salud donde se aclara que para ingresar a una institución pública, se debe tener el carnet de vacunación con las dos dosis mínimamente.

"Seguro en los próximos días se pedirá la tercera dosis porque es una obligación y una necesidad en casos de emergencia, en ese sentido, se hace extensivo esta obligación para los maestros, para que ingresar al colegio que es una institución pública deben presentar ese carnet, por lo que deben estar vacunados", manifestó.

Asimismo, Serna precisó que en el caso de trabajadores y maestros, más del 95% de integrantes de esta población ya está vacunada con dos dosis contra la covid-19, por lo que no deberían haber problemas en este sentido.

"Significa que hay un porcentaje menor que hay que atender, convencer y comunicar y que hay que hablar para que se vacunen también. Seguro que por diversas dificultades como estado de salud o distantes de las zonas urbanas, no han podido vacunarse", expresó.

En esa línea, agregó que los maestros son "empáticos" y entienden la "problemática", y con ello, confía en que sí llegarán a vacunar al 100% de esta población del rubro.

"En la institución educativa, donde es una familia, uno puede conversar con el maestro que no se ha vacunado y motivarlo a que lo haga, eso es más importante a que perseguirlo y decirle que inmunice", puntualizó.

INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, Serna informó que actualmente hay un total 21,718 colegios que están en riesgo de colapso y necesitan una refacción total de su infraestructura. La situación se registra a menos de dos meses del retorno a las clases presenciales en todo el país.

"En el país existe un 39 % de locales escolares que requieren la sustitución total. Eso significa el descuido y la situación de falta de interés que, durante años, se ha ido acumulando. Es una situación histórica que no se ha tomado en cuenta", dijo esta mañana para en declaraciones para la prensa.

Indicó que a pocas semanas del regreso a clases, el ministerio deberá poner en práctica "la habilidad y la gestión". Sin embargo, mencionó que se trata de una brecha histórica que en pocos días "no se podrá solucionar".

"Hay situaciones de tipo político que también suman. Lo que puede haber ocurrido en estos últimos meses (de cambio de ministros), puede haber generado alguna dificultad en la parte administrativa. Ahora lo estamos enfrentando y estamos corriendo contra el tiempo", añadió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.