MINEDU pide a escolares vacunarse para el retorno seguro a las aulas



MINEDU pide a escolares vacunarse para el retorno seguro a las aulas
El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que en una situación de emergencia sanitaria la vacunación es fundamental, y por ello hizo un llamado a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19 para garantizar mejores condiciones para un retorno seguro a las aulas en el mes de marzo.

"Vamos a motivar a los que no están vacunados para que se vacunen, porque en situaciones de emergencia la vacuna es importante para enfrentar el covid-19. Las estadísticas muestran que un gran porcentaje de los que están viviendo una situación crítica a causa de la pandemia no están vacunados, y por eso pido a los jóvenes y adolescentes que lo hagan", dijo durante una visita de trabajo a la institución educativa modelo San Antonio de Moquegua.

Serna, quien llegó a Moquegua para participar en el Consejo de Ministros Descentralizado, también señaló que existe una brecha muy grande en infraestructura educativa, por lo que es necesario saber administrar y gestionar las carencias con capacidad creativa para solucionar los problemas y establecer prioridades.

"La gestión del presidente Castillo está orientada a fortalecer la educación y está incrementando el presupuesto del sector, y estoy seguro de que en los próximos años habrá mayor presupuesto porque hay que acortar la brecha en infraestructura educativa", anotó.

De otro lado, en respuesta a algunos planteamientos que le hicieron los directivos del colegio y funcionarios de la Dirección regional de Educación, indicó que su gestión se desarrollará con una mirada diferente para atender oportunamente los problemas del sector en el marco de la simplificación administrativa.

Previamente, el ministro Serna visitó el Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, el primer instituto licenciado del país y seleccionado como instituto del modelo excelencia. Allí inauguró el equipamiento del taller de electrotécnica industrial, que cuenta con modernos equipos robotizados que fueron adquiridos con el apoyo del Fondo de Desarrollo Moquegua, y recorrió los talleres de las carreras de mecánica automotriz y mecánica de producción.

Serna resaltó la contribución de la empresa privada a la educación e invitó a más empresas privadas a sumarse a la causa de la mejora de la infraestructura y el equipamiento de las instituciones educativas.

El instituto José Carlos Mariátegui está ubicado en el distrito de Samegua de la provincia de Mariscal Nieto y atiende a 1019 estudiantes de la zona.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.