MINEDU: Más de 3,200 vacantes fueron confirmadas en la primera ronda de Matrícula Digital



MINEDU: Más de 3,200 vacantes fueron confirmadas en la primera ronda de Matrícula Digital
EL 74% DE FAMILIAS ACEPTÓ LA VACANTE ASIGNADA POR EL SISTEMA: Del 15 al 17 de enero podrán "aceptar" o "rechazar" a los que aún no se les asignó.

Hasta el 9 de enero se llevó a cabo la etapa de respuesta a la asignación de vacantes del sistema de Matrícula Digital, en la cual participaron 4,375 apoderados que registraron una solicitud para educación inicial y primer grado de primaria en instituciones educativas públicas de educación básica regular de la UGEL Tacna.

Del total, el 74% (3,246) aceptó la vacante asignada en alguna de las escuelas que seleccionaron; el 11% (464) aceptó con lista de espera, esperando se libere una vacante en una escuela de mayor preferencia; el 12% (547) no respondió y el 3% (118) rechazó la vacante asignada.

SIGUIENTES PASOS

En el caso de los que aceptaron, deberán esperar hasta marzo del presente año para que la escuela se comunique con el apoderado de la o el menor; en ese sentido, se les solicita a las familias que no acudan a la institución educativa pues nos encontramos ante una creciente ola de contagios por la Covid-19.

Para las familias que rechazaron o no respondieron la asignación dentro del plazo establecido y aún desean obtener una vacante a través del sistema de Matrícula Digital; podrán realizar una nueva solicitud en la segunda ronda que inicia el 20 de enero.

Finalmente, en el caso de las familias que aceptaron con lista de espera y a las que aún no se les ha asignado una vacante; del 15 al 17 de enero podrán ingresar al sistema y verificar si se les asignó una.

Recuerde que, si eligió la opción "aceptar con lista de espera", el apoderado acepta la vacante asignada, pero de liberarse alguna en un colegio de mayor preferencia de acuerdo a su lista, se aceptará automáticamente y dejará disponible la vacante asignada inicialmente.

Para absolver consultas o dudas sobre problemas relacionados al funcionamiento del sistema y/o el proceso de matrícula digital en general, puede comunicarse a los siguientes canales de atención, incluyendo los puntos de atención presenciales:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.