MINEDU inaugura nuevo local de colegio Carlos W. Sutton del distrito de La Joya, en Arequipa



MINEDU inaugura nuevo local de colegio Carlos W. Sutton del distrito de La Joya, en Arequipa
MODERNOS AMBIENTES FUERON CONSTRUIDOS CON UNA INVERSIÓN DE S/ 29 MILLONES Y ACOGERÁN A 940 ESTUDIANTES: El gobierno incrementará cada año el presupuesto del sector para cerrar gradualmente la brecha en infraestructura educativa.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el gobierno tiene la voluntad de incrementar cada año el presupuesto del sector con el propósito de cerrar gradualmente la brecha que existe en la infraestructura educativa y crear mejores condiciones de estudio para nuestros niños y jóvenes.

Al inaugurar el nuevo local de la IE Carlos W. Sutton del distrito de La Joya, en Arequipa, Serna dijo que la nueva y moderna infraestructura facilitará el retorno a las aulas de los escolares de la zona y garantizará su acceso a la educación para que puedan formarse como buenos ciudadanos y contribuir democráticamente al desarrollo del país.

El ministro de Educación informó que los nuevos ambientes del colegio fueron construidos con una inversión de S/ 29'514,051 y acogerán a 940 estudiantes (756 de secundaria y 184 estudiantes de Educación Básica Alternativa) y 51 docentes. La institución educativa, creada hace 58 años, atiende los servicios del nivel secundario de básica regular y los niveles de inicial, intermedio y avanzado de básica alternativa.

Asimismo, destacó que el nuevo local tiene tres pisos y 24 aulas de secundaria, módulos de conectividad y aulas de innovación pedagógica, tres laboratorios, taller de carpintería, taller de electricidad, zona de vestidores, oficinas de educación física, taller de pastelería, dos salones de usos múltiples, auditorio, servicios higiénicos, almacén general, cinco escaleras y cerco perimétrico, además de mobiliario y equipamiento.

"Esta nueva infraestructura ahora queda en sus manos. Ustedes deben cuidarla para que sea de utilidad a varias generaciones. Nosotros seguimos comprometidos con la mejora de la educación en nuestro país y seguiremos trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa, que se ha generado como consecuencia del olvido y la postergación en que ha estado el sector durante décadas", dijo Serna a los directivos, maestros y estudiantes del colegio.

En la ceremonia inaugural participaron los congresistas Alex Paredes y María Agüero, el alcalde de La Joya, Gilmer Luna, el director del colegio, Jorge Vargas, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Edgar Ochoa, así como docentes, estudiantes y padres de familia.

Vacunas

En declaraciones posteriores a la prensa, Serna dijo que todos los locales escolares están en proceso de refacción y acondicionamiento y que ya se han transferido recursos a los directores para el mantenimiento de la infraestructura y la adquisición de los kits de higiene con el fin de que todo esté dispuesto para el retorno a las clases presenciales.

También indicó que la vacunación contra el COVID-19 de maestros y trabajadores administrativos del sector está avanzada en un 95 % y consideró que el 5 % restante lo hará en los próximos días porque todos queremos seguridad para volver a las escuelas.

"En el caso de los escolares, eso depende de la voluntad de sus padres. Si hay papá vacunado, hay hijo vacunado. Todos tenemos que convencernos de que en situaciones críticas la vacuna es fundamental y el único medio para enfrentar esta pandemia", anotó.

Finalmente, señaló que la educación es un tema muy importante que compete a toda la sociedad y no solo al Minedu, y que para eso el gobierno ha creado una comisión multisectorial que ya está trabajando con el propósito de generar las condiciones adecuadas para el retorno a las clases presenciales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.