MIDIS gestiona entrega de alimentos a más de 300 pescadores artesanales de Ventanilla afectados por el derrame de petróleo



MIDIS gestiona entrega de alimentos a más de 300 pescadores artesanales de Ventanilla afectados por el derrame de petróleo
DONACIÓN DE ALIMENTOS POR PARTE DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA SE REALIZÓ GRACIAS A LA GESTIÓN HECHA POR EL MIDIS: La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra, participó en la entrega de alimentos a más de 300 pescadores artesanales del distrito de Ventanilla afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la costa central.

Para esta entrega, el Midis realizó las gestiones necesarias ante la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que agrupa a empresas pesqueras, gracias a lo cual se donaron 12 000 latas de atún en conserva (250 cajas), además de 400 packs de emergencia con víveres de primera necesidad, a la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y de Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú-Ventanilla.

"Hemos llegado hasta aquí para apoyar a nuestras hermanas y hermanos pescadores artesanales, que se han visto afectados por este desastre ambiental a causa del derrame de petróleo. Sabemos que nuestro mar es rico en productos que hace que se alimenten y trabajen", precisó la ministra Dina Boluarte.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, comentó que, ante la situación muy complicada por el derrame, su gremio brinda esta ayuda paliativa, pero seguirá coordinando con el Gobierno para contribuir con los más afectados.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y de Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú-Ventanilla, Roberto Espinoza, quien mencionó que, Ventanilla está pasando por una crisis que perjudica a toda la cadena comercial del sector pesquero. "Agradecemos el apoyo a nuestros pescadores asociados porque sentimos que el Gobierno está con el pueblo", dijo.

Como se sabe, en la costa de Ventanilla habita una diversidad de peces, como lenguado, lornas y chitas, que son la fuente de sustento de cientos de pescadores.

El derrame de petróleo ha ocasionado que los pescadores artesanales atraviesen por una situación de vulnerabilidad, al haberse perjudicado los ingresos económicos para sus familias provenientes de la extracción de los recursos hidrobiológicos.

Hasta el momento, 21 playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay han sido afectadas por el crudo, según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.