JESÚS CHUMBIPUMA CHUMBIMUNE: Conoce al egresado UNI que forma niños líderes en robótica



JESÚS CHUMBIPUMA CHUMBIMUNE: Conoce al egresado UNI que forma niños líderes en robótica
Fabricar un robot doméstico, diseñar una máquina de apoyo, o programar un videojuego, siempre ha sido una tarea complicada para las personas debido a la gran complejidad y alta especialización que este tipo de proyectos requieren.

Sin embargo, esa tarea se puede convertir en un estilo de vida o una forma de entretenimiento para los más pequeños del hogar si se hace con dedicación y se cuenta con el apoyo de buenos mentores, es así que nace un emprendimiento dedicado a la enseñanza de robótica y programación para niños.

Jesús Chumbipuma es fundador de RABIT TECH y egresado en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que gracias a su experiencia como docente en diversas instituciones educativas, pudo encontrar la mejor manera de integrar su carrera profesional con la labor pedagógica: enseñar a programar.

Desde hace cuatro años, nuestro egresado se dedica a la formación de niños y adolescentes en temas de robótica para acercarlos más a las carreras STEM, que están dedicadas a la integración de las ciencias con un enfoque de aprendizaje basado en la interdisciplinariedad y aplicabilidad de los conocimientos de tecnologías, ingeniería y matemáticas.

La metodología de enseñanza consiste en llevar a cabo un diagnóstico inicial para conocer las aptitudes y habilidades de los niños; luego se realiza la gamificación que es la técnica de aprendizaje a través de los juegos; a su vez, se les prepara para participar en concursos donde muchas veces obtienen logros; finalmente la propia motivación y confianza hace que continúen avanzando en el trayecto.

Cabe resaltar que, RABIT TECH junto a la empresa ENGITRONIC participaron en la Competición Mundial de Robots para Adolescentes 2021 (WARC), en la categoría MakeX Starter, donde sus jóvenes alumnos obtuvieron el primer puesto representando a nuestro país.

WARC es una competencia para niños y adolescentes de entre 11 y 18 años, el tema de la temporada 2020-2021 fue Smart Links (Enlaces Inteligentes). La competencia, cuya sede principal es China, se llevó a cabo de manera remota entre agosto y noviembre del 2021, con la participación de más de 30 equipos de países como Corea del Sur, Croacia, Malasia, Estados Unidos, Jordania, Ucrania y Perú.

Emilia y Joaquim, de 15 y 12 años de edad, respectivamente, fueron los destacados concursantes que triunfaron. Ellos participaron en distintos retos con ayuda de un robot en la arena automática y manual. El proceso fue agotador pero los resultados positivos, gracias también a la ayuda de sus mentores Sebastián Zamata y Jesús Chumbipuma.

Para estas vacaciones, RABIT TECH ofrecerá talleres de verano sobre programación y robótica para niños y adolescentes, que iniciarán en enero del 2022 y cada uno posee una duración de 9 a 18 horas cronológicas.

Si desean más información sobre costos, modalidades de pago, plataformas y recursos a utilizar, entre otras consultas, los estudiantes, padres y/o apoderados interesados deben ingresar al siguiente enlace.:







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.