Impulsarán proyectos de educación digital y cultura



Impulsarán proyectos de educación digital y cultura
Luego de casi dos años de educación remota de emergencia, el Ministerio de Educación dispuso el retorno a clases presenciales obligatorias para más de 6.5 millones de estudiantes de escuelas públicas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

Por ello, a los esfuerzos del Estado se sumará la implementación de un programa educativo internacional que dispondrá de su experiencia, infraestructura y tecnología para llevar educación digital e impactar a más de 700 mil escolares y profesores peruanos.

Se trata de la iniciativa "Comprometidos con la Educación", de la Fundación Telefónica, la cual se desarrolla junto a la Caixa Foundation en diversos países de Latinoamérica, El Caribe, Asia y África. En el Perú, esta apuesta educativa y tecnológica potenciará sus tres proyectos digitales.

El primero es "Aula Digital", que implementa infraestructura y contenido educativo a las aulas. El segundo es "Oráculo Matemágico", una app educativa peruana de descarga gratuita que contiene un videojuego de matemáticas para reforzar conocimientos.

Por último, el proyecto de la plataforma "Educared", que reúne cursos y talleres de capacitación gratuita para miles de maestros en todo el país.

Al respecto, Elizabeth Galdo Marín, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica Movistar, indicó que el retorno a la presencialidad será un punto de inflexión para la educación en el Perú que permitirá apoyar a las autoridades educativas.

"Nuestros programas educativos permitirán que escolares de todas las regiones del país, sobre todo de las zonas periurbanas y rurales más vulnerables, accedan a una mejor enseñanza, siempre de la mano del Ministerio de Educación".

Asimismo, Galdo destacó la labor en equipo con las autoridades educativas regionales del país. "Los convenios y el trabajo conjunto han sido fundamentales para lograr indicadores de impacto, y lo serán aún más durante el retorno a clases presenciales, acompañando, desde el principio, a los miles de niños peruanos", remarcó.

Al igual que en el campo educativo, la Fundación Telefónica Movistar fortalecerá sus programas de empleabilidad, cultura y voluntariado. Con su programa "Conecta Empleo" (con presencia en nueve países) proyectan beneficiar a más de 67 mil personas entre jóvenes y adultos de todo el territorio peruano a través de una malla de cursos gratuitos de formación técnica y habilidades digitales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.