GRE Lambayeque: José Luis Delgado Monteza es ratificado en el cargo de Gerente Regional de Educación



GRE Lambayeque: José Luis Delgado Monteza es ratificado en el cargo de Gerente Regional de Educación
RATIFICAN EN EL CARGO A GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN: A través de la resolución ejecutiva regional n.° 000034-2022-GR.LAMB/GR, el profesor José Luis Delgado Monteza fue ratificado en el cargo de gerente regional de Educación de Lambayeque, tras aprobar la evaluación de su desempeño realizada por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo.

Desde su designación en el cargo, oficializada a través de la Resolución Ejecutiva Rregional N° 274-2021 del 27 de mayo pasado, el profesor José Delgado Monteza, ha realizado acciones para contribuir con la solución de la problemática educativa regional, dentro de un contexto de pandemia.

En ese sentido, viene priorizando acciones en las instituciones educativas de la zona rural, recogiendo el aporte de los maestros que hacen denodados esfuerzos para ofrecer un servicio educativo adecuado a pesar de la falta de conectividad de los escolares.

En ese contexto, ha conformado un equipo técnico para que los cuadernos de trabajo que se usan en las sesiones de aprendizaje, sean elaborados por los propios docentes en el idioma quechua, facilitando así el trabajo de los profesores y el aprendizaje de los escolares. Como se sabe, todos los años, el Ministerio de Educación envía cuadernos de trabajo elaborados en Lima y que no necesariamente representan la realidad de las comunidades altoandinas del interior del país.

En esta gestión también se ha reactivado el funcionamiento del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), organismo que liderará la ejecución e implementación del Proyecto Educativo Regional de Lambayeque al 2036.

El Copare tiene como funciones participar en la elaboración de la política educativa de su ámbito, dentro de los lineamientos de la política nacional y regional; participar, concertar y vigilar la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Regional al 2036, así como los planes operativos anuales y el presupuesto correspondiente.

En el aspecto presupuestal, la Unidad Ejecutora 304 sede GRED, alcanzó un 96% de ejecución del gasto durante el ejercicio presupuestal del 2021.

Asimismo, figuran capacitaciones virtuales para los docentes de la Educación Básica Regular y la Educación Básica Especial, la sensibilización a más de 5 mil escolares de colegios focalizados sobre los peligros de la lucha contra las drogas, acciones de prevención y gestión de riesgos entre otras actividades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.