FONAVI 2022: Congreso subsana error que dejaba sin efecto devolución de aportes exfonavistas


FONAVI 2022: Congreso subsana error que dejaba sin efecto devolución de aportes exfonavistas
SE DEROGÓ LITERAL QUE ESTROPEABA EL REEMBOLSO TOTAL DE CONTRIBUCIONES APROBADO EL PASADO MIÉRCOLES: Este jueves el Pleno del Congreso realizó nuevos cambios a la ley de devolución de dinero del Fonavi (Ley 31173), ya que la autógrafa aprobada el pasado miércoles derogaba los literales b (que devuelve lo aportado por el trabajador y su empleador) y c (la definición del monto a reembolsarse y su actualización) del artículo 2 de la Ley 31173, lo cual dejaba sin efecto el reembolso.

Con 82 a favor, 13 en contra y 18 abstenciones, ahora se garantiza la devolución para las contribuciones tanto hechas por el trabajador como por el empleador.

Cabe precisar que el texto aprobado hoy es el mismo que la comisión de Economía había puesto a debate en el Pleno del miércoles. El cual, a pedido del congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) se realizó cambios a última hora que generó que se termine excluyendo la devolución de aportes tanto del trabajador y del empleador; con lo cual se dejaba sin efecto la aplicación de la ley.

Ante ello, el congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) solicitó la reconsideración del voto para precisar los conceptos a reembolsar.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.