FACEBOOK: Prensa extranjera informó sobre inusual demanda a Mark Zuckerberg en Piura



FACEBOOK: Prensa extranjera informó sobre inusual demanda a Mark Zuckerberg en Piura
EL CREADOR DE FACEBOOK HA SIDO INVOLUCRADO EN UN INSÓLITO PROCESO JUDICIAL POR UN CIUDADANO PERUANO QUE LO DENUNCIÓ TRAS SUFRIR LA SUSPENSIÓN DE SU CUENTA. DIVERSOS MEDIOS INTERNACIONALES REACCIONARON ANTE EL HECHO: Una jueza peruana, la noche del miércoles 12 de enero, admitió a trámite una demanda de un abogado contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al que reclama una indemnización de 300.000 dólares por haberle suspendido 30 días su cuenta en esta red social tras difundir información sin confirmar sobre la COVID-19.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú, citó al abogado demandante Juan Mejía y a Zuckerberg para una audiencia por teleconferencia a celebrarse el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, competencia directa de Facebook.

"Por dejarlo sin Facebook"

DW tituló su reporte como "Perú: Juan Mejía demanda a Mark Zuckerberg por dejarlo sin Facebook". El medio alemán resaltó el peculiar motivo por el cual el director de Meta -anteriormente Facebook- es acusado en el norte peruano. Dentro de su enfoque destaca que Juan Mejía compartió publicaciones que alegaban que la COVID-19 fue creada en China "para dañar las economías del mundo".

"No es algo que ocurre todos los días"

La web estadounidense Bloomberg Línea abrió su informe señalando que este hecho "no es algo que ocurre todos los días" para luego reportar que el abogado peruano "interpuso una querella contra el fundador de Meta (Facebook) por considerar que la red social vulneró su derecho de libertad de expresión al bloquear su cuenta".

"Reclama 300.000 dólares"

La agencia internacional de noticias EFE destaca el monto que se le ha pedido como reparación civil: "Un abogado peruano reclama 300.000 dólares a Zuckerberg por dejarle un mes sin Facebook". Hay que tener en cuenta que ese es el monto que el ciudadano piurano solicitó tras la decisión aprobatoria de la jueza Lila Fuentes.

"Denuncia rechazada inicialmente"

La web Paris Beacon News publicó la noticia y explicó el proceso de la actual querella. Antes de concluir con su informe, señala que "la demanda fue rechazada inicialmente por el juez en julio de 2021 porque Mejía no presentó su denuncia traducida al inglés".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.