Estudiantes cuentan sus testimonios en tiempos de pandemia



Estudiantes cuentan sus testimonios en tiempos de pandemia
El cinco de marzo del 2020 se confirmó el primer caso importado por COVID-19, en una persona con un historial de viajes a España. Todos pensamos que la pandemia sería pasajera y luego todo volvería a la normalidad, pero la situación fue avanzando de manera incontrolada. Por ello, en el Perú al igual que otros países se decretó el aislamiento social, prohibiendo todo tipo de salidas, cerraron colegios, universidades, así como lugares públicos y privados como medida de prevención.

Al inicio fue muy difícil acomodarse a las clases virtuales, debido a la interacción con los maestros y compañeros se vería seriamente afectada. Si bien hubo muchos obstáculos, con el pasar de las semanas, nos acostumbramos a esa nueva normalidad.

Por ello a través de esta nota periodística queremos narrar cómo vivió nuestra institución educativa "Isaías Ardiles" la época de la educación virtual en pandemia. Para ello hemos realizado y recopilado una serie de entrevistas de nuestro director, profesor, e incluso la Psicóloga Mariela Tavera de Unicef, adicionalmente escribimos nuestros propios testimonios que serán presentados dentro de la nota.

Uno de los principales actores para el desarrollo de nuestras clases son nuestros docentes por eso queremos destacar su labor en esta era virtual. Ellos con su amor y esfuerzo han tenido que asumir nuevos retos, por ejemplo, aprender a utilizar nuevas tecnologías para luego poder enseñarnos a nosotros. "Antes era distinto, pero hoy en día casi el 99% de los colegas ya saben utilizar una computadora algo que no pasaba antes de la pandemia", señala el profesor Santos Namoc tutor del 3ero de secundaria.

La tecnología no fue el único reto que se presentó. La comunicación era difícil ya que muchos de nosotros no contábamos con buena conexión pues se iba a la señal y no podíamos conectarnos.



Nota escrita por los corresponsales escolares Luis Michael Chumpitaz Rueda, Jean Pierre Laura Espinoza, Luz Yumi Tarazona Juipa y Tamy Alexandra Victoriano Timana del colegio Isaias Ardiles.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.