Empresa Johnson inicia retiro de Raid Repelente Líquido Eléctrico, frente al riesgo potencial para los consumidores - www.raidretirovoluntario.com


Empresa Johnson inicia retiro de Raid Repelente Líquido Eléctrico, frente al riesgo potencial para los consumidores - www.raidretirovoluntario.com
EL INDECOPI INDICÓ HOY QUE LA EMPRESA S.C. JOHNSON AND SON DEL PERÚ S.A. COMUNICÓ SOBRE EL LLAMADO A REVISIÓN Y EL INICIO DEL RETIRO VOLUNTARIO DEL PRODUCTO RAID REPELENTE LÍQUIDO ELÉCTRICO, MODELO SKU 317632. Los consumidores que deseen más información pueden llamar al teléfono 0800-12372 o ingresar a la web:



El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó que la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A. comunicó sobre el llamado a revisión y el inicio del retiro voluntario del producto Raid Repelente Líquido Eléctrico, modelo SKU 317632, por presentar riesgos para la seguridad de los consumidores.

El mencionado producto está compuesto por un equipo portátil que se enchufa a la corriente eléctrica que está configurado para utilizarse con corriente de 110 voltios, cuando la corriente en Perú es de 220 voltios, lo cual podría provocar que el producto se sobrecaliente y su cubierta de plástico se derrita, exponiendo un circuito eléctrico abierto que supondría un riesgo de descarga eléctrica si el consumidor entrara en contacto con él.

Asimismo, al enchufar el producto a 220 voltios se podría generar un calor excesivo y puede crear condiciones en las que la recarga del líquido puede incendiarse, en particular si se usa cerca de materiales inflamables.

Medidas adoptadas
Frente al riesgo potencial que podría afectar la seguridad y salud de los consumidores, la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A. informó que tomó las siguientes medidas:

• Se realizó el bloqueo del producto en almacenes.
• Se detuvieron todos los envíos al mercado.
• Se bloqueó la importación de México a Perú.
• Se bloqueó el producto en cada punto de venta.
• Se ha comunicado a retails para realizar el retiro y recojo en puntos de venta.
• Se procederá a la devolución del dinero pagado.
• Se está recolectando el producto con riesgo en los puntos de comercialización.

Los consumidores pueden comunicarse con la empresa a la línea telefónica gratuita: 0800-12372 para que puedan informarse sobre los riesgos del producto y los pasos a seguir para solicitar la devolución de su dinero, y también pueden ingresar a la página web: www.raidretirovoluntario.com.

Esta y otras alertas de consumo difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del "Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos" (https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/) que permite a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor informar de manera más rápida sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de dicha información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte de la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A., con el fin de garantizar que los derechos de las y los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.