DRELM: Empezó la vacunación de estudiantes en 36 locales escolares de Lima Metropolitana



DRELM: Empezó la vacunación de estudiantes en 36 locales escolares de Lima Metropolitana
En el Día Internacional de la Educación, se da un gran paso para el buen retorno a las aulas 2022. Desde este lunes, 36 locales escolares de Lima Metropolitana comenzaron a funcionar como centros de vacunación contra la covid-19 para niñas y niños de entre 5 a 11 años.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), los directores de las instituciones educativas y el Ministerio de Salud realizaron acciones conjuntas para que el proceso se desarrolle en óptimas condiciones y según lo planificado.

Entre los colegios elegidos para la vacunación se encuentran: la I.E. 7076 Las Brisas de Villa (Chorrillos), I.E. Polo Jiménez (Surco), I.E. José Carlos Mariátegui (El Agustino), I.E. Manuel Gonzáles Prada (Ate), I.E. Ricardo Bentín (Rímac), I.E. Perú Italia N° 5170 (Puente Piedra), I.E. Hipólito Unanue (Cercado), I.E.E. Antenor Orrego Espinoza (San Juan de Lurigancho), entre otros locales escolares.

La atención para vacunar a los menores es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los colegios seleccionados. Ingresa al siguiente enlace para conocer todas las II.EE. disponibles: https://bit.ly/33NrfJ9

Este lunes se inició con la vacunación de niñas y niños de entre 5 a 11 años con comorbilidad y los de 10 y 11 años. Justamente para supervisar dicho proceso, la directora de la DRELM, Maritza Sánchez Perales, estuvo presente en la IE José Carlos Mariátegui, de la UGEL N° 05 e IE Ricardo Bentín, de la UGEL N° 02.

"Hemos venido para acompañar a las familias y a los niños en el lanzamiento de la vacunación infantil. Quiero destacar el trabajo de los aliados estratégicos y las municipalidades, quienes han trabajado de la mano con los directores de las instituciones educativas y las UGEL, para darles estas facilidades a la comunidad y que se habiliten estos colegios, todo rumbo al buen retorno a las aulas 2022", sostuvo la titular de la DRELM.

Buen Retorno 2022

La vacunación de los estudiantes es un acontecimiento que suma a los esfuerzos del sector Educación por lograr que las niñas y niños retornen a la presencialidad y semipresencialidad de forma segura. En esa línea, la DRELM también preparó una serie de condiciones de bioseguridad y salubridad que deben cumplir las IIEE en marzo -inicio de clases- que se encuentra detallado en el plan del Buen Retorno y Mejora de los Aprendizajes 2021-2022.

Entre las acciones que deben cumplir los colegios se encuentran los mecanismos para que se respete el distanciamiento físico, garantizar el lavado de manos de los estudiantes y la desinfección con agua, jabón y alcohol, la supervisión para el uso correcto de las mascarillas, mantener espacios los ventilados y con aforo limitado, protocolos de salubridad del personal del colegio, entre otras disposiciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.