CONTRATACIÓN DOCENTE 2022: Guía Oficial del postulante a plazas de Educación Intercultural Bilingüe - EIB [.PDF ACTUALIZADO]



CONTRATACIÓN DOCENTE 2022: Guía Oficial del postulante a plazas de Educación Intercultural Bilingüe - EIB [.PDF ACTUALIZADO]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
CONTRATACIÓN DOCENTE 2022
GUÍA OFICIAL DEL POSTULANTE A PLAZAS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE - EIB
D. S. N.º 015-2020-MINEDU
D. S. N.º 001-2022-MINEDU
www.minedu.gob.pe


Este manual tiene como objetivo orientar a las/os postulantes a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el proceso de contratación docente 2022 según la normativa vigente.

La EIB ha sido diseñada, elaborada y consensuada para todos los niveles educativos en aras de garantizar el derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes a recibir una educación cultural y lingüística pertinente a su realidad.

En la actualidad, se está implementando en el nivel secundario, de manera paulatina Por ello, el presente proceso de contratación docente está dirigido únicamente a las áreas de Comunicación y Ciencias Sociales de las instituciones educativas (II. EE.) reconocidas como escuelas de EIB en sus tres formas de atención.

Para postular a estas plazas, necesariamente, la/el docente debe ser parte del Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lengua Originaria (RNDBLO) y así acreditar el dominio requerido del idioma nativo.

Este manual contiene información sobre los requisitos, plazos y otras consideraciones para el proceso de postulación a una plaza de EIB.

Además, detalla lo establecido en la norma vigente (Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU y su modificatoria presente en el Decreto Supremo N° 001-2022-MINEDU), que establece los procedimientos y condiciones para la contratación de profesoras/es en el marco del servicio docente.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


DESCARGAR GUÍA OFICIAL CONTRATACIÓN DOCENTE 2022.PDFCOMPARTIR
1Guía Oficial para el Postulante a la Modalidad de Contratación por Evaluación de Expedientes [.PDF ACTUALIZADO]Descargar .PDFCompartir .PDF
2Guía Oficial del postulante a plazas de Educación Intercultural Bilingüe - EIB [.PDF ACTUALIZADO]Descargar .PDFCompartir .PDF
3Guía Oficial para el postulante a contratación directa [.PDF ACTUALIZADO]Descargar .PDFCompartir .PDF






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.