COMUNICADO DEL COLECTIVO VOLVAMOS A CLASES: Modificatoria a la R. M. N° 531-2021-MINEDU - www.volvamosaclases.org



COMUNICADO DEL COLECTIVO VOLVAMOS A CLASES: Modificatoria a la R. M. N° 531-2021-MINEDU - www.volvamosaclases.org
VOLVAMOS A CLASES
COLECTIVO DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

COMUNICADO

MODIFICATORÍA A LA R. M. N° 531-2021-MINEDU


Desde el Colectivo Volvamos a Clases Perú, saludamos la modificatoria de la R. M. N° 531-2021-MINEDU que dispone la autonomia escolar para organizar el servicio educativo, incluyendo la duración de la jornada pedagógica y la posibilidad de alimentación traída de casa en todas las escuelas del país.

Estos cambios necesarios a la normativa vigente permitirán un retorno seguro a clases presenciales para todos los niños, niñas y adolescentes del Perú a la vez que facilitarán la labor de directores y docentes según su contexto territorial.

La evidencia científica más reciente concluye que los colegios no son focos de contagio. El último trimestre del 2021 en el que el 22% de colegios públicos y privados a nivel nacional regresaron a algún modo de semipresencialidad, así lo demostró.

Por otro lado, el impacto psicológico y pedagógico de dos años escolares no presenciales es inmenso y, también, validado cualitativa y cuantitativamente por científicos y pedagogos a nivel mundial. No hay tiempo que perder para que nuestros niños y niñas puedan recuperar salud mental y aprendizajes.

comprendemos el temor de muchas madres y padres ante el pronto inicio del año escolar; existe demasiada desinformación así como voceros que se han encargado de instalar temores basados en noticias falsas e información tendenciosa. Por este motivo exhortamos al MINEDU y al MINSA a poner en marcha una campaña de comunicación masiva a nivel nacional para generar la confianza que las familias necesitan para tomar las mejores decisiones.

Lima, 27 de enero de 2022







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.