ATU: Nuevos horarios del transporte público desde hoy lunes 31 de enero en Lima y Callao (Metropolitano - Línea 1 del Metro)


ATU: Nuevos horarios del transporte público desde hoy lunes 31 de enero en Lima y Callao (Metropolitano - Línea 1 del Metro)
Ante las nuevas disposiciones del Ejecutivo para contrarrestar la propagación del covid-19 en el país, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informa a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde hoy lunes 31 de enero:

- El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 11 p. m., en la ruta troncal y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11 p. m.

Los domingos el horario será de 5:15 a. m. a 10 p. m., las rutas troncales y alimentadores operarán hasta las 11 p. m.

- La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.

- Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p.m. y los domingos de 5 a. m. a 10:30 p. m. con sus servicios habituales.

- El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).

- El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día, cumpliendo con el aforo permitido y las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla.

Los operadores de transporte público, conductores y cobradores, así como los conductores de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico, deberán acreditar su vacunación completa (dos dosis) para poder brindar el servicio.

Asimismo, los operadores mayores de 40 años deberán contar con la tercera dosis de refuerzo.

La ATU recuerda que si viaja en transporte público debe utilizar dos mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, una mascarilla quirúrgica con una mascarilla comunitaria (tela), o una mascarilla KN95.

Asimismo, se debe respetar el aforo permitido, mantener el distanciamiento social y viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire. Se recomienda portar alcohol en gel o líquido para desinfectar las manos.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.